REÚNE IMFOCULTA A 31 ARTISTAS EN EXHIBICIÓN RUTA DE PASO EN MUSEO DE ARTE NOGALES

REÚNE IMFOCULTA A 31 ARTISTAS EN EXHIBICIÓN RUTA DE PASO EN MUSEO DE ARTE NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 26/06/2022

REÚNE IMFOCULTA A 31 ARTISTAS EN EXHIBICIÓN RUTA DE PASO EN MUSEO DE ARTE NOGALES

Nogales el primer lugar donde se exhibe esta muestra de arte, comentó Iván García Benítez, director de Imfoculta, lo cual es un orgullo para la ciudad

NOGALES, Son.- Con la participación de 31 artistas de talla nacional e internacional, el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes y el Museo de Arte Nogales llevaron a cabo con éxito la exposición audiovisual Ruta de Paso.

Nogales el primer lugar donde se exhibe esta muestra de arte, comentó Iván García Benítez, director de Imfoculta, lo cual es un orgullo para la ciudad.

El proyecto de fotografía y videoarte del artista Visual David Vera,  quien logra a través de esta muestra una diversidad de identidades culturales dentro del país.

Tiene además artistas de diferentes estados de la República que por medio de documentales, representaciones y actuaciones en videoarte y fotografías en movimiento, transportan a cada uno de estos sitios hasta sublimar en una empatía de sus contextos e ideologías que desde el individualismo vinculan a cada persona con el territorio mexicano.

“Esta exposición es Nogales, como una puerta a la cultura”, mencionó David Vera.

Guadalupe Serrano Quiñonez, director del Museo, explicó que Nogales es una ciudad que se ha convertido poco a poco en un polo cultural para Arizona y Sonora.

Los artistas participantes en esta exposición son; Samahil Borbón, Mauricio Gasca Heredia, Lizz Saavedra, Alejandro Linares, Angie Rodríguez, Futuro Moncada, Paulina Donis, Alma Delia López, Miguel Ángel López Bravo, Daniel Bravo y  Guillermo Serrano.

También están presentes, Eunice Guerrero, Calatayud, Francisco Méndez, Zayi Yaxbité, Ali Mezcal, Alexis Casarez Hernández, Yazú Escapa, Lolis González, Dulce Escobedo, Pedro Felipe Vintimilla, Gabriela Bernal, Octavio Javier Jiménez, Ana María Toledo Martínez, Diego Moreno, Coraima Mena, Nahatan, Iván Manríquez, Carol Espindola,  Omar Guerra y Gerardo Velázquez. 

La exposición estará presente en el Museo durante el mes de junio y julio, para regocijo de los nogalenses.