SE PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

SE PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS
Heroica Nogales, Sonora a 05/10/2022


SE PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS


H. Nogales, Sonora 5 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, pidió a los nogalenses a que se prevengan para que no sean sorprendidos por las repentinas lluvias esporádicas y tormentas eléctricas que se pronostican para la tarde de hoy.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional y a la Comisión Nacional del Agua, se tienen previstas precipitaciones pluviales a partir de las 13:00 horas, aunque las condiciones del clima pueden variar en el transcurso del día.

A no cruzar ni circular por los arroyos ni las calles consideradas de alto riesgo, exhortó el titular de la dependencia, César León Ruíz, quien además pidió a los ciudadanos a protegerse de la posible caída de rayos debido a las tormentas eléctricas que se esperan durante las precipitaciones pluviales.

De igual forma convocó a los automovilistas a que no estacionen sus vehículos en las zonas por donde es muy común que se presenten fuertes corrientes de aguas broncas producto de las posibles lluvias de esta tarde, como lo son la Abraham Zaied, Tecnológico y 5 de Febrero.

Si alguna persona se siente el riesgo se le pide a que se resguarde en un lugar seguro mientras pasa el peligro que llame al número de emergencia 9-11 para ser asistida, dijo el titular de Protección Civil.

De presentarse fuertes corrientes en los arroyos, exhortó a los automovilistas a transitar con suma precaución en las calles al momento de registrarse las lluvias y abstenerse a cruzar y circular por las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Jesús García, 5 de Mayo, la Avenida Obregón, Ruíz Cortines, Héroes, Jesús Barboza, Buenos Aires y Orizaba, entre otras.

Si se registran lluvias fuertes, el Gobierno Municipal activará el plan emergente de atención ciudadana en el que intervienen todas las dependencias operativas, tales como Oomapas, Servicios y Obras Públicas, Seguridad Pública, Imagen Urbana, que junto con la CFE, los Bomberos y los organismos civiles de soporte, incluyendo al Ejército Mexicano.