SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LAS MASCOTAS: DIRECCIÓN DE SALUD

SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LAS MASCOTAS: DIRECCIÓN DE SALUD
Heroica Nogales, Sonora a 04/11/2022


SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LAS MASCOTAS: DIRECCIÓN DE SALUD


H. Nogales, Sonora  4  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- El respeto a los derechos de las mascotas se cumplen cuando se les brinda calidad de vida, dándoles atención y la protección que merecen, expresó Dora Alicia Ruelas Armenta. 

En la Jornada de Castración que se desarrolló en la colonia  Lomas I, donde se logró una excelente respuesta de dueños responsables e interesados en controlar las crías de sus mascotas a través de la esterilización, la directora de Salud Municipal destacó que es la única forma de contribuir con la salud de la comunidad, al evitar perros y gatos en situación de calle. 

“Llevamos a cabo tres jornadas de castración a la semana, también tenemos un apoyo muy importante por médicos veterinarios quienes realizan en sus veterinarias una castración diaria, y que al final de día son siete las mascotas esterilizadas que nos ayudan a disminuir el problema tan fuerte como lo es la sobrepoblación animal”, explicó.

Mencionó que, aunque tienen un avance de más de 4 mil perros y gatos castrados, todavía es insuficiente, ya que se necesita trabajar mucho más con el plan de acción. 

“Invitamos a los ciudadanos a sumarse a este gran proyecto, por la salud de la gente, por el mismo respeto y atención que todos los animales merecen, porque ellos tienen derecho a una vida  digna, con una buena calidad de vida, no  debemos permitir más animales en la calle, es por eso que se pedimos que nos ayudes a seguir esterilizando e invitar a otras personas a que cumplan con esta responsabilidad”, dijo.

Agregó en cada Jornada de Esterilización también vacunan a perros contra la  rabia, como un método preventivo en todas las mascotas.