SERÁ PERMANENTE PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN A LAS MUJERES: ALCALDE JUAN GIM

SERÁ PERMANENTE PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN A LAS MUJERES: ALCALDE JUAN GIM
Heroica Nogales, Sonora a 25/08/2022

SERÁ PERMANENTE PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN A LAS MUJERES: ALCALDE JUAN GIM


H. Nogales, Sonora 25 de Agosto de 2022.-


NOGALES, Son.- “Estamos terminando una etapa para comenzar otra a favor del género femenino que será permanente”, afirmó el Alcalde Juan Gim Nogales al participar en la clausura de la Campaña Mujeres Seguras, Libres de Violencia”, cuyo evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

Con la presencia de la primera dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim y de la Regidora Guadalupe Martínez Chiapa, así como de la Directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Yessica del Carmen Rodríguez López, el Presidente Municipal colocó uno de los muchos carteles informativos acerca de la prevención de la violencia de género, que se instalarán en las puertas de las diferentes oficinas del Ayuntamiento.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Griselda Quintero de Gim y la Regidora Guadalupe Martínez Chiapa también hicieron lo propio y acompañaron a las empleadas del Instituto Nogalense de las Mujeres a fin de pegar los carteles en las oficinas y repartir trípticos informativos y colocaron distintivos naranjas los transeúntes y a los servidores públicos.

Lo anterior se llevó a cabo previo al 25 de noviembre que es día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, cuya fecha fue declarada en el año de 1993 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorarla.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde sostuvo que esta campaña de protección, de seguridad y atención de las mujeres, será permanente y se trabajará de manera vinculada con las autoridades estatales y federales a fin de que los resultados de estos programas sigan siendo de provecho.

Tanto la Primera Dama de la Ciudad, como Yessica del Carmen Rodríguez López, aseguraron que se trabaja coordinadamente entre varias dependencias de carácter social a fin de llevar pláticas preventivas contra la violencia, las adicciones y el suicidio, así como programas de atención personalizadas a las mujeres del sector productivo y comercial de la población.

“Seguimos trabajando en conjunto con diversas áreas del Gobierno de la Ciudad para promover las formas de prevención de la violencia de género, además de la cultura de la denuncia en las escuelas y espacios públicos, así como en las colonias”, afirmó Quintero de Gim.

A las damas que estén en riesgo o sean siendo violentadas, pueden acudir a las oficinas de la institución situadas en los terrenos del DIF en donde se les brindará de manera gratuita y confidencial todo el apoyo legal y sicológico que requieren o bien a que llamen al número telefónico 631-16-251-16.