Siembran futuro verde
Con la plantación de cinco
árboles endémicos de la región, el Gobierno de la Ciudad de Nogales, que dirige
Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Secretaría de Infraestructura,
Desarrollo Urbano y Ecología, llevó el programa “Ciudades Verdes, Ciudades
Fuertes” a la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Chula Vista.
Durante el evento, realizado
en dicho plantel educativo, se plantaron cinco árboles de mezquite en el área
de ampliación del estacionamiento, con la participación de estudiantes,
docentes, padres de familia, autoridades municipales y personal de la institución.
A la jornada asistió la
primera dama de la ciudad y presidenta del Voluntariado del Sistema DIF
Municipal, Griselda Quintero de Gim; la síndica, Edna Soto Gracia; regidoras y
regidores del Ayuntamiento, así como el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano
Ruiz, quien acudió en representación del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
El titular de Infraestructura,
Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, impulsor del programa,
destacó que estas acciones tienen como finalidad crear conciencia sobre los
beneficios de fortalecer el entorno ecológico, promover la forestación y
fomentar el cuidado del medio ambiente desde las escuelas.
“Estamos sumando a más
instituciones educativas a esta iniciativa del alcalde Juan Gim Nogales, en la
que a los estudiantes se les imparten cursos y talleres sobre cómo sembrar un
árbol, cómo darle el mantenimiento necesario para su buen crecimiento y, además,
promovemos la forestación”, expresó.
Por su parte, Griselda
Quintero de Gim dirigió un mensaje a estudiantes, docentes y padres de familia,
a quienes alentó a seguir fomentando la plantación y el cuidado de árboles y
plantas, al destacar que representan un gran beneficio para el medio ambiente,
generan oxígeno, brindan sombra y contribuyen al equilibrio natural.
De igual manera, el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, llamó a la comunidad a ser solidaria y corresponsable en el cuidado y preservación del entorno ecológico, como parte de una cultura de respeto hacia la naturaleza.
La directora de la Escuela
Primaria Cuauhtémoc, María Abdelani Ramírez, también convocó a las y los
alumnos a promover la responsabilidad ambiental y a fortalecer los valores que
contribuyen a una sociedad más consciente y participativa.
Posterior a la ceremonia,
estudiantes, funcionarios municipales, regidoras, regidores, personal docente,
padres de familia y la directora del plantel participaron en la plantación de
los cinco árboles de mezquite, como símbolo de compromiso con el medio ambiente
y las futuras generaciones.
- Dependencia :
- Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Últimas acciones
-
Obtiene OOMAPAS certificación18 Jun 2026 -
Cierra IMFOCULTA talleres artísticos18 Jun 2026 -
Invitan a la Fiesta Volks On The Border18 Jun 2026 -
-
Avanza atención al drenaje18 Jun 2026
