SIGUEN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS

SIGUEN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS
Heroica Nogales, Sonora a 24/05/2022


SIGUEN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS


H. Nogales, Sonora  24  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- Porque la equidad de género es una práctica que debe aplicarse en todos los ámbitos de la sociedad, el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) realizó la capacitación de Perspectiva de Género y Violencia de Género a servidores públicos. 

Con excelente respuesta, hombres y mujeres del Gobierno Municipal acudieron al auditorio "Rosalba Romero Mendoza" del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA) para ser partícipes en ese programa de capacitación que tiene como objetivo el trato igualitario. 

El Secretario del H. Ayuntamiento,  Jorge Jáuregui Lewis, en representación del alcalde Juan Francisco  Gim Nogales, acompañado de la Síndico Municipal, Edna Elinora Soto Gracia, además de la regidora y presidenta de la Comisión Municipal de la Mujer, Josefina Chacón García, reconoció lo importante de trabajar por la equidad de género y el buen trato hacia las mujeres. 

La directora del INM, Yesica del Carmen Rodríguez López, mencionó que convocaron a la mayor parte de los servidores públicos del Ayuntamiento para  llevar a cabo la capacitación a través de los  temas sobre perspectiva de género y violencia de género.

“Esto fue con el propósito de  estar todos debidamente capacitados para dar una atención igualitaria entre hombres y mujeres”, expresó.

En este sentido,  dijo que una de las principales preocupaciones del alcalde ha sido precisamente que los funcionarios públicos estén debidamente capacitados y con las herramientas necesarias para poder  brindar un trato  igualitario no sólo a las empleadas que conforman las áreas de trabajo, sino aquellas ciudadanas que llegan en busca de los servicios a las  oficinas públicas.

Mencionó que este plan de trabajo de capacitación constante, obedece al programa operativo anual, Prevención y Atención a la Violencia de Género contra Las Mujeres, es por ello que se organizó el evento a los servidores públicos de este Gobierno Municipal, lo cual se hace en colaboración con los tres niveles de gobierno. 

Las ponencias estuvieron a cargo de Lucía Lomelín López directora de programas sociales del Instituto Sonorense de la Mujer, y Mireya Solís Sandoval, también representante del  ISM.