SUPERVISARÁN REALIZACIÓN DE EVENTOS DE ESPECTÁCULOS

SUPERVISARÁN REALIZACIÓN DE EVENTOS DE ESPECTÁCULOS
Heroica Nogales, Sonora a 28/02/2023


SUPERVISARÁN REALIZACIÓN DE EVENTOS DE ESPECTÁCULOS


H. Nogales, Sonora  28 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad en un evento de diversión o entretenimiento que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes, los integrantes de la Comisión de Espectáculos que preside el Regidor Javier Díaz Ugalde solicitaron información sobre la realización de los mismos, en especial de aquellos autorizados directamente por el Gobierno del Estado.

En el Sesión Ordinaria de Cabildo del Mes de Febrero, Díaz Ugalde mencionó la objeción porque en ocasiones desconoce la realización de tal o cual evento cuya organización tiene origen directamente en la capital con permisos y anuencias, tanto de espacios como venta de alcohol.

El Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis señaló que en muchas ocasiones el Gobierno Municipal sólo tiene injerencia en la supervisión del desarrollo del evento, especialmente con la participación de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil para que las instalaciones cuenten con las medidas necesarias para la seguridad de los asistentes.

La postura del Presidente de la Comisión de Espectáculos Javier Díaz Ugalde es para que al momento de convocar a sesión se cumpla el compromiso por el resto de los integrantes para el análisis de los eventos que se presentan en esta frontera y cumplir su compromiso de realizar actividades de calidad y de entretenimiento a la comunidad.

Algunas de las actividades que realizan la solicitud de anuencias o permisos directamente con el Estado son las circenses, así como otras de empresas establecidas.