SUSTITUYEN VÁLVULA DE PASO EN LA COLONA NUEVO NOGALES

SUSTITUYEN VÁLVULA DE PASO EN LA COLONA NUEVO NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 25/05/2023


SUSTITUYEN VÁLVULA DE PASO EN LA COLONA NUEVO NOGALES


H. Nogales, Sonora  25 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Brindando mejoras en el servicio de agua potable a vecinos de la colonia Nuevo Nogales, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, (Oomapas), sustituyó válvula seccionadora ubicada en la calle Nueva Rumanía.

Después de varios reportes por parte de vecinos del sector en el sentido de escasa o nula presión de agua, principalmente en la parte baja de la colonia, personal de la paramunicipal se abocó a realizar las indagatorias correspondientes para determinar la causa que los colonos manifestaban.

“Esta válvula cumplió su ciclo de vida, ya no estaba funcionando correctamente; tuvimos reportes de los vecinos que en la parte baja de la colonia no les llegaba agua y buscando dimos con la falla de esta válvula que cumplió con su vida de trabajo”, comentó personal de Oomapas. 

Una vez sustituida esta válvula, el sistema de suministro de agua potable se restablecerá a la brevedad para beneficio de los usuarios de la parte baja de la colonia Nuevo Nogales. Cabe mencionar que acciones como estas se seguirán replicando por distintos puntos de la ciudad. 

Con la sustitución de equipos completamente nuevos por otros donde su vida útil llegó a su fin, se pronostica un mejor comportamiento en los servicios brindados por la paramunicipal, acciones preventivas y correctivas con el fin de mitigar el estiaje en esta próxima temporada de verano. 

El Organismo Operador hace un atento llamado a todos los usuarios, a racionar y cuidar más el agua, una vez que la temperatura se eleva, la demanda del vital líquido aumenta de manera significativa, el despilfarro de unos es la falta de agua de otros. Cuidémosla.