TENDRÁ NOGALES ALBERGUES PARA PERSONAS VULNERABLES

TENDRÁ NOGALES ALBERGUES PARA PERSONAS VULNERABLES
Heroica Nogales, Sonora a 24/11/2022


TENDRÁ NOGALES ALBERGUES PARA PERSONAS VULNERABLES


H. Nogales, Sonora  23  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de proteger la integridad física de las personas en situación de calle, el Gobierno de Nogales adaptará dos refugios temporales para este grupo vulnerable, informó el presidente de esta frontera Juan Francisco Gim Nogales.

Así lo informó después de lamentar el fallecimiento de una persona en condición de indigencia, por las inclemencias del frío en esta frontera, al expresar que toda pérdida de un ser humano es igual de valiosa, por lo que se comprometió a fortalecer el trabajo y las herramientas y tener dos albergues funcionales en la atención de las personas en situación de calle.

“fortaleceremos el trabajo y las herramientas con la adaptación de dos refugios destinados a cuidar la integridad física de ellos, en un lugar seguro, con clima adecuado, alimentos y un espacio digno para que duerman”, dijo Gim Nogales.

Aseguró que empezarán a restablecer el albergue en la colonia Buenos Aires donde se invertirá, con apoyo del Gobierno de Sonora, un millón 500 mil pesos y de esta manera esté funcional para una atención digna

También, dijo que está gestionando con CMECOP para activar un segundo albegue que ayude a mitigar el problema de estas personas.

“Estamos gestionando porque queremos aprovechar uno de los Centros Comunitarios de la Ciudad para acondicionarlo y se convierta en un nuevo espacio para albergarlo sobre todo en esta temporada de frío”, mencionó.

En este tema dijo que recientemente tuvieron una reunión con Protección Civil Estatal y todas las dependencias reaccionales, además de analizar el asunto con el Secretario del H. Ayuntamiento y Protección Civil Municipal para prevenir en lo posible para que no mueran de frio personas en situación vulnerable.

Sobre la situación de personas que se niegan a recibir la ayuda de las autoridades mencionó que es una lucha para protegerlos y la disposición de ellos.

 “Trabajamos en coordinación con la asociación compassion Home, además de otras agrupaciones, albergues y personas que se dedican a la labor de rescate y bienestar para minimizar los problemas con las personas en situación de calle que no quieren, o por la situación de salud, no tienen el razonamiento de irse a resguardar y eso es una lucha con la que nos tenemos que enfrentar”, agregó.