TIENE CRISTOPHER ORTIZ MALDONADO BRILLANTE FUTURO EN EL CONOCIMIENTO

TIENE CRISTOPHER ORTIZ MALDONADO BRILLANTE FUTURO EN EL CONOCIMIENTO
Heroica Nogales, Sonora a 02/02/2023


TIENE CRISTOPHER ORTIZ MALDONADO BRILLANTE FUTURO EN EL CONOCIMIENTO


H. Nogales, Sonora  2 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con la intención de seguir adelante en el fascinante mundo del conocimiento, Cristopher Ortiz Maldonado, finalista del Premio Estatal de la Juventud 2023 “El Presente es Nuestro” Categoría A Logro Académico, se dijo listo para continuar intentando permanecer entre la juventud élite para demostrar que en Nogales existe talento de clase mundial.

Cristopher fue reconocido por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, durante la ceremonia en la que también participaron y fueron reconocidos Illeane Sánchez Velarde, finalista del Premio Estatal de la Juventud 2023, Categoría A Expresiones Artísticas y Artes Populares y Celia Verónica Chávez Hernández, ganadora del Premio Estatal de la Juventud, Categoría B Liderazgo Juvenil, así como el joven ingeniero y científico Daniel Montoya González, Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2023, Categoría B Ciencia y Tecnología.

Pese a su corta edad, el orgullo del matrimonio conformado por el comunicador Felipe Ortiz Alor y su distinguida esposa, María Maldonado, ha sabido aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que la vida le ha puesto enfrente, especialmente por su capacidad para valorarlas, y desde su ingreso a las actividades juveniles promovidas por el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, que actualmente encabeza la Cónsul Laura L. Biedebach.

Ese roce con personajes de extraordinaria trayectoria en el área de la diplomacia estadounidense, que por cuatro años ha tenido, lo han convertido en un prospecto innato para sobresalir en actividades académicas, recogiendo experiencias y abrevando conocimientos del más alto nivel en competencias no sólo locales, estatales y nacionales, sino internacionales, que lo han llevado a competencias en campamentos del conocimiento en la capital de Estados Unidos y otras ciudades de ese país.

“Mi principal anhelo es continuar con mi vida; toda mi vida ha sido académica y seguiré intentando alcanzar mis metas, que son estar entre lo más granado del conocimiento a nivel mundial; sé que me espera demasiado trabajo para ello pero seguiré haciendo mi mejor esfuerzo cuando ingrese a la universidad”, mencionó.

Con la mirada puesta en la complicada carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Cristopher, hace un desglose de sus experiencias académicas y menciona con un dejo de orgullo natural: “Me llena de satisfacción haber sido seleccionado como único representante del Norte de México, al campamento espacial que se llevó a cabo en Viena.

“Siento que en esos momentos se cristalizaban todos mis anhelos, ya que fui seleccionado probablemente por mis capacidades de liderazgo, logros académicos y por mis actividades paralelas a mi trayectoria académica, patrocinado por la Misión de Estados Unidos para las Organizaciones Internacionales.

“Fue una experiencia extraordinaria participar en competencias del conocimiento en el que estuvieron representantes de tres continentes originarios de países como Nigeria, Ruanda, Vietnam e Indonesia y Estados Unidos, gracias a mi permanencia en las actividades juveniles del Consulado desde el año 2018, cuando cursaba el Segundo Grado de Secundaria”, recordó.

Y como nobleza obliga, Cristopher agradece a la sede diplomática, a los cónsules que le ha tocado conocer, así como al personal de la representación estadounidense en esta frontera, por impulsarlo y permitirle continuar participando en todos los programas juveniles que ofrecen para el desarrollo de la niñez y juventud de la comunidad, desde la enseñanza del idioma Inglés, así como el constante apoyo para que continúe su sobresaliente trayectoria académica.

Esa actividad le ha abierto muchas puertas en el mundo intelectual, y a su corta edad ha sabido aprovechar con disciplina, mesura, decisión y mucho trabajo, todas y cada una de las oportunidades con resultados que lo han catapultado a niveles extraordinarios en el mundo del saber.

Ha participado en olimpiadas de física, de matemáticas y otras materias que lo ubican como uno de los jóvenes más sobresalientes en el Estado, por lo que, sin duda su futuro es sumamente promisorio, y con participación en el programa Jóvenes en Acción, siendo uno de los tres equipos seleccionados a nivel nacional para proyectar a México a nivel internacional, con participación descollante y extraordinaria experiencia.

Dos veces ganador del broce en la Olimpiada Estatal de Informática, Cristopher asegura que su permanencia en este tipo de competencias será por muchos años, ya que lo que más le apasiona en la vida es continuar adquiriendo conocimientos y distinguirse como una persona generosa que está siempre dispuesta a ayudar a mejorar el entorno en el que se desarrolla.