TOMAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES CURSO DE CAPACITACIÓN OFRECIDO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

TOMAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES CURSO DE CAPACITACIÓN OFRECIDO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 26/08/2022

TOMAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES CURSO DE CAPACITACIÓN OFRECIDO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN


H. Nogales, Sonora 26 de Agosto de 2022.-

NOGALES, Son.- El personal directivo de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad, tomó un curso de capacitación que ofreció la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que tuvo como finalidad que los servidores públicos conozcan el funcionamiento de esta instancia de procuración de justicia.

Ante la presencia del titular de la Fiscalía, Rogelio López García y de los expositores Pablo Martínez Burrola y Roberto Fonllem Rivera, así como de la Síndica Municipal, Edna Soto Gracia, de la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim y del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, además del Contralor Alberto Valenzuela Tiznado quien organizó el evento, además como de los Directores y Subdirectores de las dependencias, el Alcalde sostuvo que esta clase de talleres son de enorme beneficio para seguir transformando los modos de hacer gobierno encaminados a la promoción de transparencia y la rendición de cuentas.

“Agradezco al Fiscal Anticorrupción por traer estas enseñanzas a quienes dirigimos los más de 32 departamento del Gobierno Municipal, ya que con ello estaremos más preparados para servir mejor a los ciudadanos y sobre todo fortalecer el ánimo de ser cada día más responsables y honestos en el ejercicio de nuestras funciones”, dijo el Presidente Municipal.

Los expositores dieron muestra de enorme habilidad en el dominio de los temas que se abordaron en este curso de capacitación que fueron: Cultura de la Legalidad, así como Cultura de la Denuncia y muchos de los asistentes hicieron algunas preguntas que éstos contestaron con claridad.

En la plática que ofreció esa instancia procuradora de justicia, se incluyeron temas relacionados a la legalidad que obedece a la sustancia que no debe faltar a los principios rectores que rigen la actuación de los servidores públicos, previniendo con esto la comisión de los delitos de corrupción.

También se abordó la temática relativa a la cultura de la denuncia, puesto que la autoridad no persigue los delitos sin que haya una denuncia de por medio, es por eso la importancia de promover este elemento básico para el ejercicio de la justicia, explicaron los instructores.

“Los servidores públicos de cualquier ente de gobierno, tiene derechos, responsabilidades, pero también obligaciones y el hecho de que se carezca del conocimiento de la ley no le exime de la responsabilidad de sus actos” resaltó el Fiscal.

Tras haber concluido el curso, el Alcalde entregó reconocimientos a quienes ofrecieron el taller, así como al titular de la Fiscalía por la colaboración y atender el llamado del Gobierno de la Ciudad para traer estas enseñanzas a los funcionarios municipales.