TRANSCURRE CON ÉXITO CAMPAMENTO JUVENIL DE VERANO 2022

TRANSCURRE CON ÉXITO CAMPAMENTO JUVENIL DE VERANO 2022
Heroica Nogales, Sonora a 18/07/2022


TRANSCURRE CON ÉXITO CAMPAMENTO JUVENIL DE VERANO 2022



H. Nogales, Sonora 18  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Alcalde Juan Gim Nogales realizó una visita a los tres centros educativos en donde se llevan a cabo las actividades del Campamento Juvenil de Verano 2022 que se impulsa de manera coordinada entre el Municipio y el Gobierno del Estado.

Con la presencia de 290 niños y adolescentes, el Presidente Municipal y la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez, entre otros invitados, platicaron de cerca con quienes toman parte en esta actividad y ahí el munícipe se comprometió a seguir trabajando para mejorar los espacios y dar mayor oportunidad para que esta parte de le sociedad se desarrolle adecuadamente.

Las escuelas Cecytes de la colonia Lomas de Nogales, la Secundaria Número 9 de la colonia Nuevo Nogales y la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias, fueron seleccionados para llevar a cabo este campamento en el que los niños y jóvenes toman parte en actividades deportivas, recreativas, en pláticas y talleres de formación académica y de superación personal, así como en arte y cultura, además de Lenguaje de Señas Mexicanas y juegos didácticos.

“Estamos trabajando duro desde la Presidencia Municipal y haciendo sinergias con las autoridades de los tres niveles de gobierno para favorecer a nuestros niños y jóvenes, porque todos sabemos que son el futuro de nuestra sociedad y en este caso tenemos toda la certeza de que con estas actividades los mantendremos ocupados en cosas positivas, lejos de las malas amistades y de las adicciones”, resaltó el Alcalde.

Ante la presencia del titular de la Jurisdicción Sanitaria son sede en Magdalena, Víctor Manuel Fímbres, así como de algunos padres de familia de los pequeños, el Presidente Municipal escuchó atento las palabras que ofrecieron varios niños y los cuentos que relataron.

En el Cecytes participan 80 personas; en la Secundaria Número 9 de la colonia Nuevo Nogales y en la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias asisten 110 y 100 personas respectivamente.