TRASLADAN A 30 PACIENTES A LA JORNADA DE TRAUMATOLOGÍA

TRASLADAN A 30 PACIENTES A  LA JORNADA DE TRAUMATOLOGÍA
Heroica Nogales, Sonora a 07/03/2023


TRASLADAN A 30 PACIENTES A  LA JORNADA DE TRAUMATOLOGÍA


H. Nogales, Sonora  7 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Alrededor de 30 pacientes nogalenses fueron trasladados por el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales a la Jornada de Cirugía de Traumatología y Ortopedia que se lleva a cabo en la ciudad de Cananea, Sonora.

El evento fue promovido por el Hospital General IMSS-Bienestar del Mineral del Cobre gracias a la decisión del Sector Salud del Gobierno Federal para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana, con intervenciones quirúrgicas sobre enfermedades de los huesos.

La Directora Municipal de Salud Dora Alicia Ruelas Armenta, señaló que desde las 7:00 horas del martes los pacientes provenientes de Nogales arribaron al Hospital General IMSS-Bienestar de Cananea, donde fueron atendidos por especialistas que arribaron de la capital del país para llevar a cabo la Primera Jornada de Cirugía de Traumatología y Ortopedia, totalmente gratuita.

“Con el objetivo de beneficiar a 250 personas de la zona Norte con diferentes problemas en los huesos, 30 pacientes residentes del Municipio de Nogales, el día 07 de marzo acudieron a la Jornada Quirúrgica de Traumatología y Ortopedia la cual se llevó a cabo a través de IMSS-Bienestar, en el Municipio de Cananea”, expresó la funcionaria municipal.

Las personas registradas para esta Jornada recibieron atención de especialistas en Traumatología y Ortopedia. 

Dora Alicia Ruelas Armenta mencionó sobre la importancia de asistir a estos programas gratuitos y seguir beneficiando a la población en general que no cuentan con un seguro médico. 

Desde las 7:00 horas arribaron al Hospital del IMSS-Bienestar en Cananea para su valoración inmediata y ser acreditados por el médico especialista; se les dará seguimiento correspondiente a los pacientes que serán atendidos y algunos otros serán canalizados a la Ciudad de Hermosillo o Nogales para su tratamiento.