UN ÉXITO PRESENTACIÓN LA MUESTRA AUDIOVISUAL EN CINETECA NOGALES

UN ÉXITO PRESENTACIÓN LA MUESTRA AUDIOVISUAL EN CINETECA NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 31/05/2023


UN ÉXITO PRESENTACIÓN LA MUESTRA AUDIOVISUAL EN CINETECA NOGALES



H. Nogales, Sonora  31 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- La Cineteca Nogales abrió sus puertas a los alumnos de 2do. Semestre de la Licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad de Sonora campus Nogales, para exhibir la primera muestra audiovisual “Juventud y Color en la Frontera”.

El programa incluyó cortometrajes, videos musicales y filmes de proyecto final en la materia Lenguajes de la Comunicación que imparte la Dra. María Dolores Aragón Robles.

Una noche de gala con alfombra roja fue como el recinto dio la bienvenida a los invitados, que fueron recibidos por el Encargado del Despacho de Imfoculta Nadir Del Cid González, así como el Subdirector Jorge Juvenal Arreola, quien además es reconocido por su trayectoria en el cine en la frontera.

También estuvieron presentes los integrantes del jurado que calificaron los trabajos presentados: Mtra. Yunuen Herrera Fuentes, profesora de la Licenciatura en Comunicación Organizacional, Unison, campus Nogales; Christian Carrillo, productor audiovisual y premiado por varios videos realizados para instituciones públicas y privadas; Julio Gil Gallardo, productor audiovisual, fotógrafo y enlace de Comunicación de Presidencia.

Con una visión sobre la frontera, así como de impacto social se desarrolló el trabajo de los jóvenes que permanecerá en cartelera con invitación abierta para acudir a disfrutar y reconocer el talento local. 

Los mini cortometrajes presentes son: La vida ruina, La caída, Vulnerablemente valientes, así como los videos musicales: “Andrea”, de Bad Bunny; “Y lo busqué”, cover de Cassandra; “Amor viejo”, de Kevin Kaarl; “Malas decisiones”, de Kenia Os y “Si es Posible”, edición especial. Cortometrajes: Una de muchas, Atrapada en mí y Amígdala. 

Los ganadores de cada categoría fueron: Mejor Dirección, Amígdala de Marisol Sánchez. Mejor guión: Atrapada en mí, de Jatziry Gámez y Yuliana Hidalgo. Mejor actor de reparto: Una de muchas, Samuel Bautista. Mejor fotografía, Amígdala, Marisol Sánchez. Mejor edición: Atrapada en mí, Gabriela Cano. Mejor drama: Amígdala, Marisol Sánchez. Mejor impacto social: Una de muchas, Horacio Lovio y Yia Barnett. Mejor protagónico: Atrapada en mí, Jatziry Gámez.