UN JUGADOR MUY VALIOSO

UN JUGADOR MUY VALIOSO
Heroica Nogales, Sonora a 09/09/2022


UN JUGADOR MUY VALIOSO


La historia de Carlos Miguel, un joven que ha puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, participando en campeonatos estatales, nacionales y premundiales de básquetbol sobre silla de ruedas



H. Nogales, Sonora 9 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.-  “La discapacidad no te define, te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”, es la frase de Jim Abbott que define a Carlos Miguel Torres Tolosa, de 17 años de edad, de la colonia Cumbres del Mediterráneo, quien desde muy pequeño comenzó a interesarse en el deporte.

Carlos nació con una discapacidad llamada mielomeningocele, un tipo grave de espina bífida en la que las membranas y los nervios raquídeos sobresalen al nacer y forman un saco en la espalda; sin embargo, eso no ha sido impedimento para desarrollar todas las actividades que tanto disfruta.

En tiempos donde el bullying es un problema frecuente, el joven ha desafiado esa realidad, tomando otra actitud ante la vida, dedicándose a entrenar, estudiar y ganar trofeos.

Algunos de los premios que este deportista ha ganado son: el jugador más valioso, novato del año y varios premios del primer lugar a nivel estatal.

Los logros que ha tenido Carlos han sido en gran medida gracias al esfuerzo de sus padres, Carlos Miguel Torres Flores y Yareli Tolosa Fierro, quienes lo han alentado a no centrar su atención en comentarios negativos, impulsándolo a seguir adelante.

Ellos trabajan duro para darle a él y a su hermana Briana Yared Torres Tolosa toda la atención y tiempo que se merecen, sin importar los desvelos y las horas extras que tengan que invertir en su trabajo para sacarlos adelante.

Para poder llevar a cabo sus concentraciones con la selección nacional, el joven deportista ha recibido apoyo por parte de la actual administración a través del Instituto Municipal del Deporte.

En el Instituto del Deporte, Carlos, al igual que el equipo al que pertenece, el Nogales Heat, son considerados de gran valor, ya que han representado a la frontera en varias ocasiones.

En este año acudió a Playa del Carmen para un clasificatorio del mundial en Tailandia, de donde se trajo una gran experiencia y esto lo sigue motivando en el deporte que más le apasiona.

El joven estudia y trabaja duro para ganarse una beca en una escuela de Minnesota que le dará oportunidad de  recibir todos los apoyos deportivos y académicos que necesita para cumplir sus metas.

“El consejo que yo les doy a los jóvenes, es que vayan a su unidad más cercana, no busquen pretextos y practiquen algún deporte”,  es el mensaje que deja un deportista nogalense que pasa a ser un ejemplo de vida para todo aquel que pone limitantes en su cabeza.