Van a Puebla talentos nogalenses
El talento deportivo de
Nogales volvió a destacar con la participación de jóvenes futbolistas que
lograron pasar el primer filtro de las visorias oficiales del Club Pachuca,
realizadas dentro del programa Sonora Mundialista, por lo que continuarán su
proceso de evaluación durante tres días en Pachuca, donde enfrentarán la última
prueba para buscar quedarse dentro de la institución.
Los jóvenes nogalenses que
avanzaron a la siguiente etapa son Emiliano Varela Camargo, Arturo Heredia
Contreras, Víctor Raúl Burton, Jesús Javier Álvarez Soto, Víctor Gabriel de
León Zayas y Jesús Armando Villalobos, quienes demostraron disciplina, entrega
y capacidad durante este importante proceso deportivo.
El alcalde Juan Francisco Gim
Nogales reconoció el esfuerzo de los participantes y destacó que este resultado
refleja el talento que existe en la ciudad, así como la importancia de seguir
generando espacios que acerquen oportunidades reales a las nuevas generaciones.
“Me da mucho gusto felicitar a
estos jóvenes nogalenses que lograron pasar el primer filtro en las visorias
oficiales del Club Pachuca. Este es apenas el inicio de un camino que requiere
humildad, fuerza, disciplina y mucho corazón”, expresó el presidente municipal.
Gim señaló que cada
oportunidad deportiva representa también una responsabilidad para seguir
creciendo, prepararse con constancia y mantener viva la ilusión de alcanzar
metas mayores dentro y fuera de la cancha.
“Ahora tendrán tres días en
Pachuca para enfrentar una última prueba, y les deseo todo el éxito. Que sigan
preparándose con humildad y confianza, porque cada paso que dan también
representa con orgullo a Nogales”, afirmó.
Durante la actividad se contó
con la presencia de Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto
Sonorense de la Juventud, así como de Andrés Chitiva, exfutbolista profesional
y figura histórica del Club Pachuca, quien compartió su experiencia y visión
con las nuevas generaciones de deportistas.
“A todas y todos los participantes les digo que no se detengan. El deporte enseña que los sueños se trabajan todos los días, con disciplina, constancia y fe en uno mismo. En Nogales creemos en ustedes y en su futuro”, agregó el alcalde.
El alcalde Juan Gim destacó que este logro representa una motivación para más niñas, niños y jóvenes nogalenses que sueñan con abrirse camino en el deporte, al demostrar que con disciplina, constancia y preparación es posible llegar a escenarios de mayor proyección.
“Estos jóvenes ya dieron un paso muy importante, pero también están abriendo camino para muchos más. Desde el Gobierno de la Ciudad seguiremos respaldando las acciones que impulsen el talento, la formación y las oportunidades para la juventud nogalense”, puntualizó.
- Dependencia :
- Instituto Nogalense del Deporte
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Últimas acciones
-
Obtiene OOMAPAS certificación18 Jun 2026 -
Cierra IMFOCULTA talleres artísticos18 Jun 2026 -
Invitan a la Fiesta Volks On The Border18 Jun 2026 -
-
Avanza atención al drenaje18 Jun 2026
