VENCE MÉXICO A DOMINICANA Y VA POR EL TÍTULO DE NORCECA

VENCE MÉXICO A DOMINICANA Y VA POR EL TÍTULO DE NORCECA
Heroica Nogales, Sonora a 27/05/2023


VENCE MÉXICO A DOMINICANA Y VA POR EL TÍTULO DE NORCECA



H. Nogales, Sonora  27 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- En un emotivo encuentro México logró su pase a la gran final de la Copa Panamericana de Volibol Femenino Sub 21, al derrotar en cuatro espectaculares sets a República Dominicana y se enfrentará a Estados Unidos.

Comandadas por la internacional Aimé Topete, las mexicanas dieron muestra de coraje y determinación en el juego más descollante del torneo avalado por la Federación Internacional de Volibol (FIVB), organizado por la Confederación de Volibol Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, (Norceca), que se juega en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, de esta frontera de Nogales, Sonora.

Ante la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Volibol, (FMV), Jesús Perales, que fue acompañado por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, la selección Azteca demostró una gran calidad y talento deportivo para cumplir con las expectativas de jugar por el título del torneo.

Ante la algarabía de los aficionados nogalenses que abarrotaron el gimnasio municipal y que nunca dejaron de apoyar al conjunto nacional, las emociones mantuvieron al filo de las butacas al respetable, ya que desde el principio las jugadoras de ambos seleccionados se entregaron dejando el primer set 26-24 a favor de las mexicanas, registrando por primera ocasión en el torneo el alargue de un set.

El segundo set se lo agenció la selección Tricolor por 25-21 con relevante actuación de Aimé Topete, que logró 19 puntos en el encuentro, seguida por Ramírez con 18 y Márquez, también con 18; por República Dominicana, Vargas fue la mejor con 18 puntos, Rodríguez con 14 y Puente con 12.

Las emociones se desbordaron en el tercer set porque la ventaja de República Dominicana 21-11, parecía que les daría el gane con facilidad, pero México remontó y logró empatar a 22 puntos, lo que produjo la ovación de los aficionados, pero no les alcanzó porque finalmente perdieron el set 26-24.

Ya en el cuarto período las dominicanas fueron a menos y las aztecas aprovecharon para lograr una cómoda ventaja desde el inicio por 8-1 y de ahí en adelante controlaron el partido para agenciárselo 25-17 y con ello sellar el boleto a la gran final.

Con la victoria, México mantiene el invicto con cuatro victorias sin derrota, al igual que las estadounidenses, por lo que ambas selecciones, al llegar a la final, lograron el boleto para el torneo Continental, en el que buscarán su pase al mundial de 2025 que posiblemente se organice en México.