VIAJAN NIÑOS DE NOGALES A HERMOSILLO A PARTICIPAR EN EL DÍA NACIONAL DEL SORDO

VIAJAN NIÑOS DE NOGALES A HERMOSILLO A PARTICIPAR EN EL DÍA NACIONAL DEL SORDO
Heroica Nogales, Sonora a 23/11/2022


VIAJAN NIÑOS DE NOGALES A HERMOSILLO A PARTICIPAR EN EL DÍA NACIONAL DEL SORDO



H. Nogales, Sonora  23  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Alrededor de 30 estudiantes de la Comunidad Sorda Nogales participarán en los festejos del 60 Aniversario del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) Número 15 y en conmemoración del Día Nacional del Sordo con sede en Hermosillo Sonora.

Con el apoyo del Gobierno Municipal, representado por la síndico municipal, Edna Elinora Soto Gracia y el Cuerpo de Regidores se les despidió en la Palacio Municipal a los estudiantes y padres de familias que salieron a la capital del estado a formar parte de las actividades artísticas culturales a través de la sección 54 del SNTE.

“La inclusión no se pide, se vive, y en este sentido apoyamos a las asociaciones como Manitas que Hablan, y a la misma Comunidad Sorda porque estamos comprometidos con la inclusión que es algo falta mucho en nuestra sociedad”, dijo la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez.

Aseguró que para los niños y jóvenes sordos, es una motivación el que estén presentes en una cada de las actividades en conmoración del 28 de noviembre Día Nacional de las Personas Sordas.

Entre las actividades está programada una obra de teatro titulada “Música para tus ojos”, por la compañía Nacional de Teatro Seña y Verbo, de CDMX, actuada en Lengua de Señas Mexicana, que se presentará, por primera ocasión, en el Estado de Sonora.

Asimismo habrá una Biblioteca con intérpretes y una importante reunión de intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, donde se tomarán acuerdos del próximo curso que impulsará el sindicato.

El banderazo de salida contó con la participación de los regidores Javier Díaz Ugalde, Elba Edith Reichel y David Jiménez Fuentes.