YO SOY IGUAL A TI

YO SOY IGUAL A TI
Heroica Nogales, Sonora a 24/11/2022


YO SOY IGUAL A TI


H. Nogales, Sonora  24  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Yo Soy Igual a Ti, es el nombre de la conferencia que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto Nogalense de la Juventud, con el fin de crear conciencia en estudiantes de preparatoria, sobre temas de inclusión de las personas con discapacidad.

El secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis encabezó la rueda de prensa en dónde se convocó a las y los estudiantes de preparatoria a ser parte de esta conferencia el próximo martes 29 de noviembre a las 10 de la mañana en el Teatro Auditorio.

“Muchos pensamos que si no tenemos alguna discapacidad nunca vamos a ocupar una rampa o un pasamanos, pero a veces llegamos a una edad o bien tenemos algún tipo de accidente que nos cambia todo, es por eso que buscamos crear conciencia en los jóvenes”, dijo.

La titular del Instituto, Itzel Ureña Caro y la fundadora de la asociación Yo Soy Igual a Ti y ponente de la conferencia, Diana Chávez Valenzuela, destacaron que este programa es en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Además vamos a tener actividades con sillas de ruedas, vamos a cubrir los ojos y oídos para simular diferentes tipos de discapacidad de manera tal que los jóvenes comprendan un poco sobre la complejidad de vivir con diferentes condiciones”, comentó Ureña Caro.

Chávez Valenzuela detalló que, “No únicamente va a quedar en una plática de un día y ya, también vamos a tener actividades con los jóvenes en centros comerciales durante toda la Semana de la Discapacidad, la idea es llevarlas a lugares concurridos”.

Por su parte la regidora Perla Anais Méndez Cota, comentó que el gobierno está comprometido para impulsar la inclusión en todos los sentidos, sobre todo en temas tan sensibles como estos que nos atañan a todos.