ANALIZA SECRETARIA DE ECONOMÍA SITUACIÓN DE COMERCIOS AFECTADOS

ANALIZA SECRETARIA DE ECONOMÍA SITUACIÓN DE COMERCIOS AFECTADOS

ANALIZA SECRETARIA DE ECONOMÍA SITUACIÓN DE COMERCIOS AFECTADOS

 



H. Nogales, Sonora 16 Abril 2024



Nogales Son.-
 Al dar seguimiento al compromiso que el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales ha signado con los comerciantes de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Tecnológico por los trabajos que se realizan para la modernización de ambas rúas, sostuvo una reunión con la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado Margarita Vélez De la Rocha para acordar los mecanismos de apoyo para los empresarios que se ven afectados por las obras.

“Fue una reunión muy productiva en la que dimos los primeros pasos para analizar la situación que viven los comerciantes de las dos importantes avenidas que están en vía de reconstrucción por el Gobierno del Estado y creo que en breve podremos estar en condiciones de dar a conocer los pormenores y resultados de este encuentro”, expresó el Alcalde Juan Gim.

En esa sesión también estuvieron presentes la Maestra Cinthya Karina López Ruiz, Subsecretaria de Impulso a la Comercialización y la Directora de Desarrollo Económico Yoselin Cárdenas Ríos, quien señaló la importancia de atender las necesidades básicas de los empresarios que han visto cómo sus ventas han disminuido por los proyectos de Encausamiento Adecuado de las Aguas Pluviales y Pavimentación de la Avenida Tecnológico y la Modernización Integral de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.

“Aun no podemos dar a conocer muchos detalles sobre las medidas que se tomarán para apoyar a los comerciantes afectados, pero transitamos por el camino correcto y analizando los diversos métodos para atender sus necesidades”, expresó la funcionaria municipal.

Recordó que una de las exigencias más recurrentes de los empresarios es que se ha reducido notablemente la presencia de clientes por la falta de acceso en ambas avenidas, por lo que sus negocios se han visto afectados severamente por la falta de ingresos y ello pone en peligro la continuidad de sus empresas.

Desde el inicio de los trabajos y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), que preside Luis Rey Grimaldo se ha tenido constante comunicación con ese importante sector productivo de la localidad para atender sus principales solicitudes por lo que en breve se podría tener información positiva para “oxigenar” sus negocios, terminó diciendo la Directora de Desarrollo Económico Yoselin Cárdenas Ríos.

 

REPRESENTÓ CECILIA MORENO A NOGALES EN MARATÓN DE BOSTON

REPRESENTÓ CECILIA MORENO A NOGALES EN MARATÓN DE BOSTON

REPRESENTÓ CECILIA MORENO A NOGALES EN MARATÓN DE BOSTON

 



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024



Nogales Son.-
 La perseverancia, esfuerzo y decisión que ha mostrado Cecilia Moreno ha sido de trascendencia para el atletismo nogalense porque este día es muy especial para ella por su participación en la 128 Edición del Maratón de Boston representando a Nogales, por lo que es un orgullo para todos sus coterráneos.

En esos términos se expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales al ratificar su solidaridad para que se cumplan sus sueños luego de casi dos décadas de participar en diversas competencias de fondo que la han llevado hasta este lugar de privilegio para cualquier atleta que aspira a sobresalir, entre los 26 mil 481 que buscaron el triunfo en la capital de Massachusetts, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos de América y que se lo llevó un etíope.

Al término de la competencia se informó que Cecilia Moreno, que representó a Nogales, Sonora, concluyó la prueba con tiempo de 3:39:11, lo que muestra su esfuerzo y entusiasmo en su histórica participación.

Desde el pasado 4 de Febrero la nogalense registró los tiempos exigidos por las autoridades deportivas y organizadoras del prestigioso Maratón de Boston al participar en evento realizado en La Mesa, Arizona, con tiempo de tres horas, 40 minutos, 42 décimas de segundo y se colocó en el número 196 de 980 participantes en la rama femenil.  Su lugar general es el 618 de dos mil 283 registrados para competir en la prueba clasificatoria en Arizona, que representa recorrido de 42.195 kilómetros, del mundo.

La competencia fue liderada por la keniana Hellen Obiri, bicampeona mundial y campeona olímpica en cinco mil metros, pero que inició su participación en maratones en los albores de la presente década.

“Estoy muy emocionada por participar en el Maratón de Boston representando a Nogales; puse mi mayor esfuerzo y entusiasmo para terminar la importante prueba”, expresó la nogalense.

ANUNCIAN AMPLIO PROGRAMA PARA LAS FIESTAS DE LAS FLORES

ANUNCIAN AMPLIO PROGRAMA PARA LAS FIESTAS DE LAS FLORES

ANUNCIAN AMPLIO PROGRAMA PARA LAS FIESTAS DE LAS FLORES



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024



Nogales Son.-
 Con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales y artísticas que desde un principio distinguieron a las Fiestas de las Flores o Fiestas de Mayo, el Gobierno de la Ciudad ha elaborado un extenso programa para disfrute de todos los nogalenses que habrán de llevarse a cabo desde el próximo sábado 20 de Abril hasta el 5 de Mayo.

Así lo manifestó el Director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Nadir Altair Del Cid González, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la Directora de Desarrollo Económico, Yoselin Cárdenas Ríos; el Presidente de la Comisión de Espectáculos del Cabildo de Nogales, Regidor Javier Díaz Ugalde; la Princesa del Reinado de las Fiestas de Mayo 2023-2024, Evelyn Ibarra.

También estuvieron presentes Ulises Lavenant Braun, Jefe de la Biblioteca Municipal; el Coordinador del Archivo Histórico de Nogales y representante de la Sociedad Nogalense de Historia, Jonathan Verdugo Dourmec; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur), Luis Grimaldo Rey, así como los integrantes del conjunto musical “La Coyota”, como representantes de Consejos Ciudadanos, David Ozuna y Francisco Gutiérrez.

“Quiero recalcar que el programa artístico y musical de las Fiestas de las Flores se está retomando con el principal objetivo de rescatar las tradiciones desde el inicio de la organización de estas celebraciones a principios del siglo pasado”, expresó el titular de Imfoculta.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico Yoselin Cárdenas Ríos, insistió que la organización de las Fiestas de las Flores 2024 será dinámica y entretenida para todo público con la ejecución de un amplio programa que tendrá esencia especial durante los tres fines de semana que se tendrán del 20 de Abril al 5 de Mayo con eventos culturales que se llevarán a cabo en diversos escenarios, como la Plaza Pública Municipal “Ochoa” y la tradicional Calle Elías, o inicio de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se montará un escenario para la presentación de los artistas locales.

“Hemos trabajado con intensidad para que todo sea logísticamente correcto y sean unas fiestas con seguridad con un intenso programa atractivo de artistas locales y sin faltar los grupos artísticos, con inicio el día sábado 20 de abril y durante la primera semana se realizarán muchos eventos culturales, para regresar el fin de semana 26, 27 y 28 de Abril, con programas especiales y regresamos el último fin de semana 03, 04 y 05 de Mayo, para culminar con el Desfile del 5 de Mayo”, expresó la responsable de Desarrollo Económico y una de las protagonistas en la organización de las celebraciones.

Al hacer uso de la palabra el Coordinador del Archivo Histórico de Nogales y representante de la Sociedad Nogalense de Historia, Jonathan Verdugo, expresó que se llevó a cabo una investigación sobre las ricas tradiciones de Nogales y en ellas tiene un sitio  muy especial la realización de las Fiestas de las Flores “que tienen como principal objetivo resaltar nuestro pasado del patrimonio histórico intangible, que son las tradiciones para traer de vuelta algunas actividades que se llevaban a cabo al inicio de la realización de las Fiestas de las Flores, como darle mayor oportunidad a las Reinas y candidatas a Reina de las Flores, que en torno a ellas se realizaban los programas y eventos de entretenimiento y culturales”.

En ese mismo tenor David Ozuna y Francisco Gutiérrez, integrantes del conocido grupo musical orgullo de Nogales “La Coyota” y representantes de Consejos Ciudadanos, mencionaron sobre la presentación de diversos grupos musicales de la región que han impactado a la sociedad sonorense por su talento, en tanto que el Regidor Javier Díaz Ugalde, como Presidente de la Comisión de Espectáculos del Cabildo de Nogales, expresó su interés y entusiasmo por los programas culturales que se habrán de presentar.

Luis Grimaldo Rey señaló que es interesante la presente propuesta de recuperar las viejas tradiciones en torno a las celebraciones con el objetivo de promover el turismo y mejorar la economía del comercio local en el centro citadino, a las que se espera la presencia de miles de nogalenses.

Finalmente, Ulises Lavenant Braun informó sobre las diversas actividades culturales, literarias y de lectura que se implementarán en la Biblioteca Pública Municipal, como un atractivo para la niñez y juventud nogalenses, así como para las personas adultas.

CONTINÚA ADELANTE EL PROGRAMA DE BACHEO EN COLONIAS CITADINAS

CONTINÚA ADELANTE EL PROGRAMA DE BACHEO EN COLONIAS CITADINAS

CONTINÚA ADELANTE EL PROGRAMA DE BACHEO EN COLONIAS CITADINAS

 



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024



Nogales Son.-
 En estos días de nulas posibilidades que se registren lluvias el Gobierno de la Ciudad, por conducto de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo acciones de bacheo en diferentes sectores de la población.

Las cuadrillas dedicadas a ejecutar el Plan Permanente de Mejoramiento Urbano acudieron a un tramo de la prolongación de Avenida Obregón en donde aplicaron material de asfalto en los hoyos más profundos y con ello facilitar la movilidad y que los automovilistas tengan mayor seguridad.

También los trabajadores de la dependencia atendieron las vialidades de la colonia San Miguel en donde se aplica el plan desde hace varios días, dejando las calles en condiciones más favorables para el tránsito.

Con estas acciones el Gobierno Municipal avanza en el tema de bacheo y reacondicionamiento de las rúas y además se realiza el pintado e las rayas divisionales de carriles en las calles más importantes.

Hace días atrás la dependencia también intensificó las tares de bacheo en la calle Bicentenario de la colonia La Mesa la cual presentaba daños en la cinta de rodaje y ahora los usuarios podrán movilizarse con más seguridad y comodidad.

ATIENDEN A 247 MASCOTAS EN JORNADA MASIVA DE CASTRACIÓN

ATIENDEN A 247 MASCOTAS EN JORNADA MASIVA DE CASTRACIÓN

ATIENDEN A 247 MASCOTAS EN JORNADA MASIVA DE CASTRACIÓN



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024



Nogales Son.-
 Al dar seguimiento al intenso programa de esterilización y castración de perros y gatos el Gobierno de la Ciudad que encabeza el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo la jornada masiva en la Unidad Deportiva “Los Virreyes” en la que se realizaron 247 cirugías a las mascotas llevadas por sus propietarios.

La Directora de Salud Municipal Nicole Salazar Peregrina, con el apoyo del Centro de Atención Canina y Felina que coordina el Médico Veterinario Zootecnista Guillermo Avilés Cota y el grupo de veterinarios de la ciudad que desde siempre han participado en este intenso programa, dio a conocer que fue una jornada exhaustiva que tuvo excelente convocatoria tratándose de la más importante en lo que va del año y agradeció el interés de los propietarios responsables de las mascotas que participaron en el evento.

“Hemos trabajado con mucho entusiasmo durante todo el año, ya que cada semana llevamos estos servicios totalmente gratuitos a dos colonias citadinas, los miércoles y viernes, pero en la presente ocasión tuvimos la oportunidad de realizar una jornada masiva con todos los cuidados y requerimientos necesarios para realizar las cirugías de castración y esterilización con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a nuestras mascotas”, expresó la funcionaria municipal.

Con el objetivo de presenciar y conocer la labor que se realiza en la búsqueda de un mejor control en la natalidad de caninos y felinos el Alcalde Juan Gim estuvo en el lugar y reconoció la eficiencia del equipo de médicos veterinarios zootecnistas que se han unido al Gobierno de la Ciudad con la pretensión de atender el problema de salud pública que representa la proliferación sin control de perros callejeros.

“Es importante mostrar el espíritu humanista hacia el mundo animal, en especial hacia nuestras mascotas para ofrecerles los espacios y condiciones necesarias para que disfruten su vida, por ello nuestro interés de evitar su proliferación descontrolada porque con la cirugía se les garantiza una mejor calidad de vida”, expresó el primer edil al realizar el recorrido por las instalaciones donde se atendieron a los cientos de mascotas llevadas por sus dueños.

La actividad dio inicio desde las ocho de la mañana y se prolongó hasta el anochecer en las instalaciones del Gimnasio de Box de la Unidad Deportiva “Los Virreyes”, hasta que se atendió a la última mascota llevada por su propietario responsable y la titular de Salud Municipal dio a conocer que seguirán realizando estas cirugías como lo hacen de manera normal, los miércoles y viernes, por lo que solicitó a los nogalenses estar pendientes sobre los anuncios que se harán y las colonias que se visitarán.

Cabe mencionar que desde el inicio de la presente administración municipal se implementó este programa con atención completamente gratuita para la esterilización de gatos y castración de perros, actividad que ha superado en los últimos dos años y medio más de seis mil animales atendidos, lo que ha reducido significativamente el deambular de caninos y felinos en las calles de la ciudad.

ENTREGAN EL PREMIO POLICÍA DEL MES A JOSÉ JAVIER RAMOS

ENTREGAN EL PREMIO POLICÍA DEL MES A JOSÉ JAVIER RAMOS

ENTREGAN EL PREMIO POLICÍA DEL MES A JOSÉ JAVIER RAMOS

 



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024



Nogales Son.-
 El Alcalde Juan Gim Nogales entregó el premio al policía del mes de febrero al Comandante de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal José Javier Ramos Méndez, quien por su destacado trabajo dentro de la corporación se hizo acreedor a esta distinción.

El sueldo correspondiente a un mes y un certificado de reconocimiento recibió José Javier Ramos Méndez de manos del Presidente Municipal al ser resaltada la labor que realizan los elementos y en torno al apoyo irrestricto a la corporación.

El policía que recibió el galardón realizó un acto considerado como heroico al darle asistencia a una mujer en labores de parto, al estar en su día de descanso lo cual le mereció que le dieran el premio.

Los oficiales Jesús Ortiz Neris y María de Jesús García López recibieron también sus diplomas y un obsequio por haber participado en la terna del Premio al Policía del Mes resultando ganador el agente Ramos Méndez.

“Seguiremos trabajando intensamente para que nuestros policías tengan más equipo y buenas condiciones laborales porque la seguridad pública es lo más importante dentro de nuestra sociedad, es por eso que les seguiremos apoyando”, dijo el Alcalde.

Ante la presencia de los Regidores Elizabeth Marín y Lisandro Armenta Rosas, así como de los familiares de los galardonados, el Presidente Municipal resaltó el trabajo que ha hecho el galardonado e invitó a los demás elementos policiales a que continúen brindando a los ciudadanos la seguridad que exigen.

De igual forma, el Alcalde entregó reconocimientos a los agentes de la corporación que participaron en el Programa Permanente de Salud y Acondicionamiento Físico y estos fueron: Carlos Javier Molina y Jesús Santiago Gaxiola.

También recibieron diploma los policías Jorge Reséndiz Serrano, Gerardo Castro Leal y Guadalupe Verdugo García, quienes obtuvieron esta distinción por alto desempeño en la labor social, así como a los elementos José Valdez, Trinidad López Parra, Emiliano Robles Quintana, Antonio Orta Hernández y Mario de la Cruz Guirado quienes alcanzaron su jubilación.

Al evento asistieron los diferentes mandos de las distintas agrupaciones policiales estatales y federales, así como los familiares de los policías que fueron reconocidos y varios de éstos aprovecharon el momento para felicitarlos.

SOLUCIONAN PROBLEMA DE SEMÁFORO EN EL PERIFÉRICO

SOLUCIONAN PROBLEMA DE SEMÁFORO EN EL PERIFÉRICO

SOLUCIONAN PROBLEMA DE SEMÁFORO EN EL PERIFÉRICO

 



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024

Nogales Son.-
 Gracias a la oportuna intervención del Departamento de Semaforización de la Dirección de Obras Públicas Municipales se dio pronta solución al desperfecto que presentaban los semáforos del Bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta y calles Kennedy y acceso al Tecnológico Nacional de México, (TecNM), Campus Nogales.

Así lo expresó el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal Eliceo Estrada Muñiz al señalar que la afectación en las luces de los indicadores para mantener el control vehicular se presentó a primeras horas del pasado lunes 15 de Abril, pero de inmediato se dio atención por parte del Departamento de Semaforización y para las 8:30 ya funcionaban correctamente.

“Fue un problema eléctrico, pero como son controlados vía digital de inmediato se le dio solución al problema para mantener el orden vehicular en esa importante rúa, además de contar con personal en los lugares mientras de arreglaba la situación”, expresó el mando policiaco.

Indicó que durante las afectaciones no se registraron incidentes ni accidentes que lamentar, por lo que agradeció el interés de la ciudadanía que reportó los hechos.

“Estamos siempre pendientes de que transitar por todas las calles citadinas sea seguro y lo sucedido este día con los semáforos mencionados fue un caso atendido con inmediatez para que funcionaran con normalidad”, insistió Estrada Muñiz.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Ignacio Medina Esqueda indicó que en todo momento están pendientes para dar solución a la problemática que presente la semaforización en la localidad.

 

COBRA INTERÉS PROYECTO DE LA REUBICACIÓN DE LAS VÍAS: JFGN

COBRA INTERÉS PROYECTO DE LA REUBICACIÓN DE LAS VÍAS: JFGN

COBRA INTERÉS PROYECTO DE LA REUBICACIÓN DE LAS VÍAS: JFGN

 



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024

Nogales Son.-
 Debido a la importancia del megaproyecto de la relocalización de las vías del tren que el Gobierno Federal lleva a cabo en Nogales diversos medios de comunicación del vecino Estado de Arizona se han interesado en informar a sus audiencias sobre estos hechos y se atendieron como se atiende regularmente a los vecinos de las colonias por donde pasará el tren.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales al reiterar el compromiso de su Gobierno y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), de informar a los vecinos, especialmente a los afectados directos cada martes sobre el avance de la obra.

“En mi solicitud al Gobernador Alfonso Durazo y al Secretario Godofredo Gardner, de la SIDUR, de ofrecer información a los vecinos directamente afectados y también a los que indirectamente se siente afectados cada martes, para así atender sus reclamos y disipar sus dudas sobre la ejecución de la megaobra”, indicó el Alcalde Juan Gim.

Indicó que “se ha mostrado el interés de televisoras norteamericanas para tratar el tema con sus audiencias solicitando permiso para tratar el tema, lo que refleja la importancia de los trabajos que se realizan en la modernización de la ciudad”.

En cuanto a la politización que se le da a la obra señaló: “Para mi es normal; estamos en época de elecciones y algunos candidatos aprovechan la oportunidad para allegarse adeptos, pero es normal”, insistió.

“Entiendo que mi responsabilidad es promover y buscar la información y es lo que estamos haciendo desde que se iniciaron los trabajos para la reubicación de las vías; hemos tenido muchas reuniones con los vecinos directamente afectados a los que se les indemnizó conforme a la ley, inclusive, con un poco más; además el 95 por ciento de las personas de Nogales a las que les he preguntado sobre este proyecto se han expresado de manera positiva”, expuso.

Para finalizar, el Jefe del Ejecutivo Local se comprometió a continuar en la misma tesitura de buscar toda la información posible para hacerla llegar a la comunidad en general, al momento de solicitar respeto sobre lo que se informe y que no sea tergiversado.

 

HEMOS INICIADO EL PROCESO FORMAL DE INFORMACIÓN SOBRE LAS VÍAS: JFGN

HEMOS INICIADO EL PROCESO FORMAL DE INFORMACIÓN SOBRE LAS VÍAS: JFGN

HEMOS INICIADO EL PROCESO FORMAL DE INFORMACIÓN SOBRE LAS VÍAS: JFGN

 



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024



Nogales Son.-
 Me da mucho gusto iniciar este proceso formal de acercamiento e información para la comunidad del proyecto sobre la reubicación de las vías del ferrocarril y  aunque con anterioridad hemos tenido reuniones con vecinos, en especial con los directamente afectados, seguiremos con este tipo de acciones para continuar en armonía con la realización de esta magna Obra.

Así lo expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales al dar a conocer que 42 familias que vivían en la cañada Embarcadero han sido debidamente indemnizadas y otras dos apoyadas con el pago de la renta de una vivienda en tanto encuentran una casa para continuar con su vida cotidiana sin sobresaltos.

Ponderó y reconoció el interés del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado Alfonso Durazo por apoyar, el primero a Sonora y el segundo a Nogales, con la construcción de este proyecto que habrá de cambiar la ciudad para darle el rostro de la frontera de la Cuarta Transformación y que sea un ejemplo a nivel nacional.

“Con la reunión presidida por el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Godofredo Gardner Anaya y representantes de la obra, que es la Sedena, hemos iniciado el proceso formal de acercamiento e información a todos los nogalenses sobre el proyecto de la reubicación de las vías del tren, pero en especial a los directamente afectados, a los que se les ha indemnizado con lo justo y un poquito más para que dejen el lugar en el que por tanto tiempo desarrollaron sus actividades cotidianas”, expresó el Alcalde Juan Gim.

“Puedo decir con seguridad que las familias desalojadas están satisfechas con el pago de su indemnización, aunque admito que no están contentas porque dejan el lugar que, por treinta, cuarenta o más años vivieron y eso representa mucho para ellos, pero están satisfechos por el pago que se realizó por sus propiedades”, expresó el primer edil.

“Vamos a continuar con estas reuniones para informar, explicar y tener retroalimentación por parte de la comunidad para continuar en armonía con la construcción de esta magna obra que habrá de traer muchos beneficios no sólo a Nogales y a Sonora, sino a México por el ‘boom’ económico que representa la promoción del comercio internacional conectando

 

ACUERDAN MEJORAR VIGILANCIA EN LOS COMERCIOS  DE LA HERMOSILLO

ACUERDAN MEJORAR VIGILANCIA EN LOS COMERCIOS DE LA HERMOSILLO

ACUERDAN MEJORAR VIGILANCIA EN LOS COMERCIOS  DE LA HERMOSILLO

 



H. Nogales, Sonora 15 Abril 2024



Nogales Son.-
 Con el objetivo de cumplir el compromiso de proteger la economía de los comerciantes de la Calle Hermosillo, las áreas operativas y de proximidad social de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal sostuvieron una reunión con los locatarios a fin de definir estrategias efectivas para evitar afectaciones por conductas antisociales.

“Hemos atendido la solicitud de los comerciantes de la calle Hermosillo con quienes nos reunimos para acordar algunas acciones conjuntas que permitan atacar y prevenir robos en el área”, dijo el Comisario en Jefe de la corporación Sergio García Arredondo.

Informó que durante ese encuentro se decidió también fortalecer la comunicación por medio de las redes sociales e incorporar a las demás dependencias y corporaciones de los demás niveles de gobierno a fin de dar solución a la problemática que se ha planteado por los comerciantes.

“El Alcalde Juan Gim Nogales y el Comisario Francisco Martínez Zubieta están al tanto de lo que está sucediendo en ese sector de la ciudad y de manera interna hemos estructurado un plan de inteligencia policial que lleve a la detección y arresto de quienes están causando problemas ahí y otras colonias”, agregó.

Dijo que se está trabajando intensamente para abatir los delitos que se cometen en los comercios y también los robos al interior de los vehículos de los clientes y vecinos del área, de hecho, ya ha habido arrestos en flagrancia de algunas personas que han cometido esta clase de acciones ilegales.

Comentó que para dar seguimiento a la estrategia operativa que ya se está implementando en dicha calle y las aledañas se ha acordado con los comerciantes realizar reuniones semanales a fin de conocer los resultados y mejorar las acciones contra la delincuencia.