INAUGURA ALCALDE SEMANA CULTURAL EN JARDÍN DE NIÑOS

INAUGURA ALCALDE SEMANA CULTURAL EN JARDÍN DE NIÑOS

INAUGURA ALCALDE SEMANA CULTURAL EN JARDÍN DE NIÑOS



H. Nogales, Sonora 23 Abril 2024

Nogales Son.-
 En el marco del programa Lunes Cívico el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, visitó el Jardín de Niños “Luis Basurto Guzmán” para ser testigo de la inauguración de la Semana Cultural que organizó la dirección del plantel con motivo del Cuadragésimo Cuarto Aniversario de su fundación.

El Alcalde y su comitiva fue recibido pro la Directora Lirio de María Angulo Pérez, que a nombre de los docentes, padres de familia y estudiantes agradeció su visita, así como la del resto de personalidades que estuvieron presentes en el evento.

En el presidium el primer edil acompañó a la Directora y Subdirectora Guadalupe Borbón; al Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), Jorge Jiménez Padilla y a la Maestra María de la Flor González, fundadora de la institución el 22 de Abril de 1980, así como otras educadoras.

“Muchas felicidades a todos ustedes niños, pero en especial a sus maestras porque el día de ayer se celebró el Día de las Educadoras y es para mí un orgullo felicitarlas por todo el buen trabajo que realizan en las aulas para que nuestros niños den sus primeros pasos en el mundo del conocimiento”, expresó el primer edil.

La ceremonia del Lunes Cívico incluyó, como es costumbre los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, así como el corte de listón para dar inicio a los trabajos de la Semana Cultural con la que se celebra el aniversario del Preescolar.

“Niños diviértanse mucho con los trabajos que van a realizar durante toda esta semana y, así como en el resto de los preescolares y escuelas primarias se lleva a cabo la semana del niño, por la víspera de celebración de su día, les deseo mucho éxito en su participación en las distintas actividades culturales que van realizar”, indicó Gim Nogales.

ES NOGALES SEDE DE LA TERCERA REUNIÓN REGIONAL DE CRONISTAS

ES NOGALES SEDE DE LA TERCERA REUNIÓN REGIONAL DE CRONISTAS

                                                                                                                                                                                                                                ES NOGALES SEDE DE LA TERCERA REUNIÓN REGIONAL DE CRONISTAS



H. Nogales, Sonora 24 Abril 2024

Nogales Son.-
 En el marco de las Fiestas de las Flores 2024 Nogales fue sede del Tercer Encuentro Regional de la Asociación de Cronistas de Sonora, (ACROS), en el que los asistentes de una decena de municipios sonorenses expusieron los motivos ceremoniales y rituales sobre las celebraciones de las fiestas populares de las poblaciones que representaron.

Las actividades sobre los diversos temas que se manejaron fueron encabezados por el Presidente de la Asociación de Cronistas de Sonora, José Montoya y la Presidenta de la Sociedad de Historia de Sonora, Pamela Corella Romero, quienes recibieron la bienvenida a la ciudad por parte del Director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Nadir Altair Del Cid González.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte de Nogales con la organización del Responsable Guadalupe Serrano, así como los integrantes del Comité Organizador de las Fiestas de Mayo 2024, entre los que destacan la Directora de Desarrollo Económico Yoselín Cárdenas Ríos; la Presidenta de la Sociedad de Historia de Nogales, Silvia Raquel Flores, entre otros.

Los municipios representados en el Tercer Encuentro Regional de Cronistas de Sonora fueron: Huépac, Cananea, Agua Prieta, Imuris, Santa Ana, Guaymas, Hermosillo, Oquitoa y dos de Nogales, quienes tuvieron a bien informar a los presentes sobre las festividades de sus respectivas ciudades.

Al dar a conocer la información respecto a las actividades realizadas, el Cronista de la Ciudad Julio Cesar Sarmiento mencionó que por Nogales también estuvo presente el Cronista de la Comunidad Lipán Apache Martín Ortega López, con una excelente participación sobre la exposición de las principales tradiciones y festividades de la apachería de México y Sur de Estados Unidos.

“El evento dio inicio desde las nueve de la mañana en el Museo de Arte de Nogales con la recepción a los distinguidos visitantes por parte del Director de Imofoculta para pasar a las mesas de trabajo con el tema Fiestas Tradicionales de los Pueblos Sonorenses”, expuso el funcionario municipal.

Todos dieron a conocer las organizaciones de fiestas patronales, tradicionales, festivas, heroicas y distintivas de cada municipio, por lo que fue una excelente retroalimentación sobre objetivos, valores cívicos, así como respeto a los símbolos patrios que siempre están presentes en cualquier tipo de celebración civil.

Señaló que las mesas de trabajo de la Reunión Regional de Cronistas de Sonora concluyeron a las 13:30 para pasar a la entrega de los reconocimientos para los participantes por parte del Presidente del organismo José Montoya y la Presidenta de la Sociedad de Historia de Sonora, Pamela Corella Romero y el Director de Imfoculta Nadir Altair del Cid.

Tras agotarse el tema la comitiva salió el lugar para dirigirse a la tradicional calle Elías en donde fueron recibidos por los organizadores de la Kermes en el antiguo Restaurante La Caverna, con su anfitrión Pablo Kyriakys Georgouses, quien les ofreció una breve reseña sobre el histórico e icónico centro gastronómico que brilló con intensidad a mediados del siglo pasado, con fama internacional.

También fueron testigos de las diversas actividades que se realizaron en la kermes como Tianguis Cultural y Gastronómico, Exhibición de carros alegóricos, música programada, botargas, zanqueros y otras propias de las Fiestas de Mayo.

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA



H. Nogales, Sonora 22 Abril 2024



Nogales Son.-Celebran En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales acudió a la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, para hacer un llamado a los estudiantes y comunidad en general para que se involucren en el cuidado de nuestro entorno ecológico.

El Alcalde Juan Gim fue acompañado a la prestigiosa institución de Educación Media Superior, incorporada a la Universidad de Sonora por la Directora de Educación Municipal Janet Zamora Mendívil; la Regidora Katy Amparano Campoy, así como los representantes del Departamento de Calidad del Aire del Estado de Arizona, Claudia Gil Anaya y Jorge Monroy.

La comitiva fue recibida por la Directora de la Preparatoria Municipal Isabel Cristina Morales, quien agradeció a las personalidades visitantes su interés por participar en el programa preparado por docentes y alumnos de la institución para el Día Mundial de la Tierra.

“Quiero pedirles a ustedes, estudiantes que se involucren en las actividades que nos ayuden a proteger nuestro medio ambiente, porque la Madre Tierra nos da todos los satisfactores que requerimos para sobrevivir y no podemos quedarnos sin ellos por el deterioro de la naturaleza.  Sean responsables con su entorno y protéjanlo porque será necesario para las nuevas generaciones”, expresó el primer edil.

Por su parte, la Representante del Departamento de Calidad del Aire del vecino Estado de Arizona, la nogalense y exfuncionaria pública Claudia Gil Anaya expresó que se ha trabajado intensamente para proporcionar a la comunidad nogalense, en especial a los estudiantes de secundaria, Educación Media Superior y Superior, los programas para conocer la calidad del agua y aire, así como los mecanismos para reciclar los residuos sólidos.

“El medio ambiente no conoce fronteras, por ello nuestro interés de trabajar juntas las Ciudades Hermanas de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, porque la misma problemática que se tiene aquí, también se tiene en Nogales, Arizona”, expresó Gil Anaya.

Reconoció el interés del Gobierno Municipal que preside Juan Gim para atender las problemáticas que afectan el medio ambiente y reiteró la disposición de la institución que representa para continuar contribuyendo en la protección de la naturaleza.

 

SE VUELCA NOGALES EN HOMENAJE AL CAMPEÓN MUNDIAL ÓSCAR VALDEZ

SE VUELCA NOGALES EN HOMENAJE AL CAMPEÓN MUNDIAL ÓSCAR VALDEZ

SE VUELCA NOGALES EN HOMENAJE AL CAMPEÓN MUNDIAL ÓSCAR VALDEZ

 



H. Nogales, Sonora 21 Abril 2024

Nogales Son.-
 El campeón mundial de Peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, (OMB), Óscar Valdez Fierro recibió un merecido homenaje por parte del Gobierno Municipal y una gran cantidad de nogalenses que se agolparon para recibirlo y ofrecerle sus mejores deseos al momento de inaugurar el mural en su honor y la placa en el Paseo La Bellota.

Los eventos fueron encabezados por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales y el mejor pugilista en la historia de Nogales, develó la placa en el Paseo La Bellota, considerado el mejor escenario para los personajes que han representado a Nogales en los más altos niveles que les han dado fama y reconocimientos.

“Nos sentimos muy orgullosos por los logros de nuestro campeón mundial y le hacemos este humilde homenaje poniendo su placa en el Paseo La Bellota, que será el lugar para inmortalizar a los nogalenses que por su talento, dedicación y trayectoria ejemplar han alcanzado metas y logros a nivel mundial ubicando a Nogales en el escenario mundial”, expresó el Alcalde.

Por su parte, el campeón mundial de boxeo agradeció la deferencia y señaló que “siempre he llevado en mi corazón a Nogales; agradezco a todos los nogalenses por el apoyo que me han demostrado durante mi trayectoria en los cuadriláteros y siempre daré lo mejor de mí para mi ciudad natal”.

La Plaza Pública Municipal “Ochoa” lució pletórica de aficionados que querían estar cerca de su ídolo, que llegó acompañado por su familia, su esposa, su padre y demás familiares.

“Desde que inicié mi carrera en el boxeo me he preparado a conciencia para enfrentar todos los retos de esta difícil actividad, porque en el cuadrilátero no hay enemigo pequeño y uno se debe preparar muy bien para llegar fuerte física y mentalmente para lograr la victoria.  Gracias Nogales por este reconocimiento que me honra y me compromete a continuar dando mi mejor esfuerzo para no defraudar a los nogalenses”, expresó Óscar Valdez Fierro.

 

CUMPLE CABILDO INFANTIL CON ENTUSIASMO EL SERVICIO PÚBLICO

CUMPLE CABILDO INFANTIL CON ENTUSIASMO EL SERVICIO PÚBLICO

CUMPLE CABILDO INFANTIL CON ENTUSIASMO EL SERVICIO PÚBLICO

 



H. Nogales, Sonora 19 Abril 2024



Nogales Son
.-Con la participación de 24 estudiantes sobresalientes  de educación primaria se llevó a cabo la Comuna Infantil  2024 encabezada por el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Nogales, con los 20 regidores propietarios, la Síndico Municipal Edna Elinora Soto; el Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y la Presidenta de DIF-Municipal Griselda Quintero, cedieron su lugar a los alumnos destacados de los diferentes planteles educativos.

En el evento, el Alcalde Juan Francisco Gim reconoció a cada uno de los participantes y los alentó a seguir preparándose en sus estudios ya que es el camino correcto para el desarrollo personal y de las grandes oportunidades, entre ellas, servir a su comunidad.

Con esta convocatoria, el Gobierno local, a través del sector educativo y la coordinación de Acción Cívica promueve los derechos de las niñas y los niños de Nogales mediante su participación en las tareas de la comunidad fomentando el ánimo de servicio y la práctica de valores.

Con el protocolo correspondiente, cada uno de los representantes del Cabildo Infantil subieron al escenario para saludar y ocupar el puesto de servidores públicos por un día, por lo que también recibieron un reconocimiento que se llevaron de recuerdo a sus hogares.

La esencia de este momento se plasmó cuando cada uno de los integrantes del Cabildo Infantil realizaron sus propuestas e iniciativas al Cabildo de Nogales, que con mucho interés fueron escuchadas.

Los temas más relevantes fueron los programas de salud, mejoras del medio ambiente, más seguridad e iniciativas de emprendimiento, además de la prevención de la violencia.

Al concluir la ceremonia oficial el Cabildo Infantil disfrutó del paseo en la bombera como estímulo a la dedicación y esfuerzo que los colocó como ganadores de este título educativo.

Los estudiantes recorrieron las instalaciones de Palacio Municipal donde conocieron el funcionamiento de sus áreas, además de conocer a sus homólogos regidores la labor que diariamente hacen a beneficio de su comunidad.

Los integrantes del Cabildo Infantil 2024 coincidieron que fue una experiencia muy bonita, interesante, además de ser divertida.

“Es algo que volveríamos a vivir porque es algo que no te imaginas, el buen trato de todos, aprendes mucho”, expresaron.

El  Gobierno de Nogales reconoció la participación la Presidenta Municipal por un día  Iveth Sarahí  Saldate; Elvin Alonso Maytorena Síndico Procurador, en el puesto de Secretario Jesús Alfredo García y Carlos Eduardo Bórquez Presidente de DIF Municipal.

Los regidores propietarios de la Comuna Infantil fueron: Gilian María Cota, Kimberly Ahumada Leyva, José Julián Pacheco, Nahum Isaí Tapia, Alexa Guadalupe Félix, Juan Francisco García, Alexia Paloma Sámano, Samantha Minnie Gil y Astrid Ivonne Martínez.

Ángel Alberto Rodríguez, Lizeth Esmeralda Olivarría, Sofía Tadeo Lara, Jorge Damián Morales, Rosa Verónica Romero, Edwin Alexander Medrano, Carlos Santiago Pérez, Zurisaday Leticia Rentería, Alessandra Itzal Armenta, Elías Navia Ramos y Atzel Fernando Oroz Díaz, también integrantes del Cabildo Infantil.

El Alcalde Gim Nogales agradeció a los maestros, directores y padres de familias que hicieron posible una tradición educativa y de gran valor para la niñez.

AVANZAN REMODELACIONES DE CANCHAS DEPORTIVAS

AVANZAN REMODELACIONES DE CANCHAS DEPORTIVAS

AVANZAN REMODELACIONES DE CANCHAS DEPORTIVAS

 



H. Nogales, Sonora 18 Abril 2024



Nogales Son.-
 Con la finalidad de ocupar a los jóvenes y niños en actividades deportivas que los alejen de la delincuencia y las adicciones, de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal del Deporte llevan a cabo el rescate de nueve canchas multifuncionales en igual número de colonias.

“Con estos trabajos que se ejecutan con recursos provenientes del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), y que se empatan con parte de presupuesto municipal estamos impactando a más de 50 mil personas de nueve colonias que podrán disfrutar de canchas totalmente remodeladas”, dijo el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Medina Esqueda.

Agregó que las colonias en las que se está trabajando para que los vecinos tengan mejores espacios para el ejercicio físico, son: Lomas del Sol, De los Héroes, Buenos Aires, Pima Dos, Del Rosario, Los Ángeles, Del Valle, CTS-CROC y Las Haciendas.

Acompañado por la Subsecretaria de la dependencia Verenice Verdugo Castro y por el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales Marcos Martínez Rodríguez, el funcionario realizó una supervisión del avance de los trabajos de la cancha de la colonia Lomas del Sol en donde están por concluir la remodelación del espacio deportivo.

Verdugo Castro destacó que son más de nueve millones de pesos los que están aplicando en estas obras de enorme importancia social y dijo que han sido contratadas tres empresas para ejecutar estas acciones y que los trabajos avancen rápido para el disfrute de las familias nogalenses.

Aseguró que en las canchas que se están rescatando las obras llevan un avance del 70 por ciento y en la de Lomas del Sol lleva un 90 por ciento y todas tendrán sus porterías para futbol rápido, tableros y aros para la práctica del baloncesto, así como pintura y cerco perimetral de seguridad.

Por su parte Marcos Martínez Rodríguez explicó que lo anterior se está dando derivado de los estudios de impacto social que hizo el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), lográndose decidir las colonias seleccionadas para realizar estas obras.

“Lo que pretendemos es obtener como resultado que los niños y jóvenes se enfoquen en las actividades deportivas que los puedan alejar de las malas conductas, de las adicciones y la delincuencia”, expuso.

Aprovechó para pedir a los ciudadanos a que sean parte de la vigilancia para el buen cuidado de las instalaciones y que reporten a las autoridades policiales si observan alguna situación indebida.

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE  LAS FIESTAS DE LAS FLORES

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS DE LAS FLORES

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE  LAS FIESTAS DE LAS FLORES



H. Nogales, Sonora 18 Abril 2024



Nogales Son.-
 El Gobierno de Nogales que encabeza Juan Francisco Gim  anuncia las actividades previas al inicio de las Fiestas de las Flores 2024, a realizarse el 20 de Abril al 05 de Mayo, con escenarios tradicionales de la Calle Elías y Plaza Pública Municipal “Ochoa”.

El Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), dirigido por Nadir Altair del Cid González anunció que este 20 de abril a partir de las 09:00 horas, en el Museo de Arte de Nogales se tendrá el Encuentro Binacional de Cronistas Región Fronteriza Sonora-Arizona

Desde las 10:00 horas las actividades estarán en el Restaurante La Caverna con una kermés con causa por el rescate y conservación del patrimonio histórico nogalense.

En el lugar habrá exposiciones de carros alegóricos, botargas, documentos históricos, arte pictórico, arte urbano, monedas antiguas y una exposición fotográfica de flores regionales.

A las 16:00 horas el H. Ayuntamiento de Nogales, La Sociedad Nogalense de Historia y Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Nogales), realizarán una ceremonia de inauguración de sus actividades. 

Para proseguir con las conferencias sobre la Historia de las Fiestas de las Flores, Historia del Restaurante la Caverna y una intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Desde las 19:15 horas el ambiente estará amenizado con música en vivo de Mariachi y Classic Rock.

Para cerrar el día, en punto de las 22:00 horas la invitación es en la calle Elías a la tradicional perrada con una banda sinaloense.

ARRANCA PROGRAMA “POR LA PAZ Y SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS”

ARRANCA PROGRAMA “POR LA PAZ Y SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS”

ARRANCA PROGRAMA “POR LA PAZ Y SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS”



H. Nogales, Sonora 18 Abril 2024



Nogales Son.-
 Con el apoyo de varias dependencias municipales se llevó a cabo el arranque del Programa “Por la Paz y la Seguridad de las Familias Nogalenses”, que promueven en las escuelas de nivel básico las diversas congregaciones cristianas y sociedades de padres de familia.

Los padres de familia de todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico participaron en un diplomado impartido por los pastores de las diferentes iglesias cristianas de la localidad, en el que se abordaron temas relacionados a la problemática social que se viven en estos tiempos y las formas de cómo solucionarla desde el hogar y desde la escuela.

Durante la ceremonia de apertura del programa en la que se entregaron diplomas a los representantes de las distintas sociedades de padres de familia que participaron en el diplomado, estuvieron presentes el Regidor Lisandro Armenta; el Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Sergio García Arredondo; Jessica Rodríguez, titular del Instituto Nogalense de las Mujeres, así como la Directora de Educación Municipal, Janet Zamora Mendívil.

“Junto con la sociedad civil estamos trabajando muy fuerte con los estudiantes de las distintas instituciones educativas, porque es donde podemos penetrar para inducir a los niños y jóvenes a apartarse de las malas conductas, de la delincuencia y el consumo de drogas”, dijo Zamora Mendívil quien acudió al acto en representación del Presidente Municipal Juan Gim Nogales.

El Presidente de la Organización Mundial por las Familias (Word Organization for Families) en Nogales, Karim Castro dirigió el acto y dijo entre otras cosas que se seguirá trabajando con la niñez y las juventudes, así como con los jefes de familia a fin de que esta frontera tenga mejor educación y que se promuevan los valores dentro de la sociedad.

“Con esta actividad que estamos realizando junto con las dependencias municipales debo decir que nuestra ciudad se ha convertido en un ejemplo para Sonora y para México porque este Municipio ha sido el primero en llevarse a cabo algo así y que el resultado haya sido sumamente positivo”, dijo.

En la ceremonia a la que asistió también Braulio Sánchez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Nogales y otros invitados especiales se anunció que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño ha apoyado estas acciones, así como el Alcalde Juan Gim Nogales.

INVITA SALUD A LA JORNADA DE  ESTERILIZACIÓN EN MISIÓN DE ANZA

INVITA SALUD A LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN MISIÓN DE ANZA

INVITA SALUD A LA JORNADA DE  ESTERILIZACIÓN EN MISIÓN DE ANZA

 



H. Nogales, Sonora 18 Abril 2024



Nogales Son.-
 La Dirección de Salud del Gobierno Municipal invita a su próxima jornada de esterilización este 19 de abril, con el objetivo de reducir la presencia de perros callejeros en la vía pública.

El evento, programado en el fraccionamiento Misión de Anza y colonias circunvecinas está dirigido a perros y gatos en buen estado de salud y mayores de cuatro meses, informó la Directora de Salud Municipal Nicole Salazar Peregrina.

“Estamos invitando a todos los dueños de perritos y gatitos para que sean dueños responsables con la esterilización de sus mascotas ya que tendremos este viernes en la calle San Bernardino, Número 11, en la colonia Misión de Anza esta jornada”, sugirió.

Recordó que todos pueden registrar a sus mascotas en el Centro de Atención Canina y Felina, por lo que se pone a disposición el número 6313128772, o bien, acudir el día de la Jornada de Esterilización programada de 08:00 a 13:0 horas.

Mencionó que es indispensable llevar a las mascotas sanas y limpias, libres de parásitos externos, los perros agresivos con bozal, con ocho horas de ayuno (sin alimento y sin tomar agua), perros no agresivos con correa y gatos en cajas de transporte.

Agregó que la responsabilidad de las personas es la suma de esfuerzos para disminuir la sobrepoblación animal y, por ende, evitar que perros y gatos vivan en la calle ocasionado además de crueldad animal, un serio problema de salud para los habitantes.

BACHEAN EN PROLONGACIÓN DE AVENIDA ALVARO OBREGÓN

BACHEAN EN PROLONGACIÓN DE AVENIDA ALVARO OBREGÓN

BACHEAN EN PROLONGACIÓN DE AVENIDA ALVARO OBREGÓN

 



H. Nogales, Sonora 18 Abril 2024



Nogales Son.-
 El Gobierno de la Ciudad lleva a cabo acciones de bacheo en diferentes sectores de la población y con ello dar cumplimiento a las peticiones que en materia de mejoramiento vial exigen los ciudadanos.

Las cuadrillas que dependen de la Dirección de Obras Públicas acudieron al Periférico Oriente en donde aplicaron material de asfalto en los hoyos profundos detectados en la zona, así como también en el tramo de la calle Tepic a El Greco, en la prolongación de la Avenida Obregón.

Los trabajadores de la dependencia efectuaron además labores de mantenimiento en al bulevar Bicentenario de la colonia La Mesa en donde desde hace varios días se aplica el Plan de Mejoramiento Urbano y se atienden las solicitudes que han planteado los habitantes de ese sector en torno al bacheo.

Dentro de estas acciones de mejoras los empleados de Obras Públicas ejecutan bacheo en la calle Rafael Hernández en donde los habitantes del lugar demandaron la reparación de los hoyos en la cinta de rodaje, petición que fue atendida de manera inmediata por las cuadrillas.

Durante estos días soleados, el Gobierno Municipal seguirá con este programa intenso de mantenimiento vial en otros sectores de la población, incluyendo las calles de los complejos habitacionales.