CUMPLE OBJETIVOS MESA DEL AGUA AL MEJORAR DISTRIBUCIÓN

CUMPLE OBJETIVOS MESA DEL AGUA AL MEJORAR DISTRIBUCIÓN

CUMPLE OBJETIVOS MESA DEL AGUA AL MEJORAR DISTRIBUCIÓN

 



H. Nogales, Sonora  24 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Con el objetivo de agilizar el servicio de agua potable a la comunidad nogalense el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales y su equipo de trabajo sostuvieron la  sexta reunión de la Mesa del Agua este domingo 23 de junio.

En el encuentro, vía virtual, anunció recorrido a las obras por la primera lluvia en este municipio, de lo cual se informó que no ocurrieron afectaciones de consideración por las precipitaciones del pasado sábado 22 de junio.

Asimismo, se informó por parte de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que hasta el momento no se tiene alguna persona registrada en calidad de desaparecida, como se publicó en algunos medios de comunicación, por lo que se trabajó en coordinación con el Departamento de Bomberos de Nogales, Arizona, donde se informó que no han localizo ningún cuerpo en Estados Unidos.

“En este momento nos quedamos a la espera que la persona vista arrastrada por las corrientes de aguas broncas haya salido sana y salva”, se dijo en la reunión. 

También se analizó la atención a 142 usuarios con la distribución de agua por pipas en las colonias San Miguel, Puerta de Anza, Lomas de Fátima, Municipal, Pueblo Nuevo y 5 de Mayo.

Con este mecanismo la Mesa del Agua ha provocado que la atención de los usuarios que presentan problemas con el suministro de agua por la red hidráulica aumente y se cumpla la meta de reportes atendidos, incluso, con el servicio de este domingo 23 de junio la meta se rebasó en servicios y efectividad a los usuarios.

RECORRE ALCALDE LAS ZONAS DE RIESGO POR TEMPORADA DE LLUVIAS

RECORRE ALCALDE LAS ZONAS DE RIESGO POR TEMPORADA DE LLUVIAS

RECORRE ALCALDE LAS ZONAS DE RIESGO POR TEMPORADA DE LLUVIAS

 



H. Nogales, Sonora  24 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Con el objetivo de proteger a la comunidad nogalense por la llegada de la temporada de lluvias, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales y el Coordinador Estatal de Protección Civil Raúl Carrizoza, así como funcionarios estatales, municipales y directivos de los cuerpos de emergencia, realizaron un recorrido por las zonas de alto riesgo para implementar las estrategias preventivas y evitar pérdidas de vidas humanas.

Los principales puntos visitados fueron en los trabajos que se realizan en la Avenida Tecnológico, por lo que también estuvo presente el representante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), Jaime Soto, para verificar que las corrientes de aguas broncas no provocaron afectaciones a la construcción del embovedad.

El Alcalde Juan Gim fue acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento Angélica Burgos Garay; el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Francisco Eduardo Martínez Zubieta; el Jefe del Departamento de Tránsito, Eliceo Estrada Muñiz, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Secretario de Protección Civil del Estado Pablo Reyes.

“Es importante verificar los puntos de más alto riesgo para la población por la cuestión de las corrientes de las aguas pluviales para implementar las medidas necesarias y crear las estrategias de protección a la población a la que solicitamos evitar poner en riesgo su integridad física cruzando las calles los días lluviosos”, expresó el primer edil.

Mencionó que el operativo fue sugerido por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil con el objetivo de informar oportunamente a la comunidad sobre los pronósticos de lluvia y crear conciencia de los riesgos que corre al no seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia.

“Nuestra prioridad es vigilar que no haya personas en situación de calle al interior de los embovedados para evitar tragedias, además, en los principales cruceros de las calles consideradas de alto riesgo para impedir que tanto automovilistas como peatones los atraviesen y pongan en riesgo la vida de terceros”, insistió Gim Nogales.

Para ello, señaló el trabajo coordinado con las autoridades de la Policía y Tránsito Municipal, H. Cuerpo de Bomberos de Nogales, a cargo del Comandante Gilberto Saavedra y de la Benemérita Cruz Roja, con la Comandante Guadalupe González Bucio al frente y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena).

“Este lunes tendremos una importante reunión con los responsables de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia para trabajar en coordinación durante la temporada de lluvias para proteger a la comunidad en general, siempre con el apoyo del Ejército Mexicano”, mencionó.

Los puntos visitados en la Avenida Tecnológico fueron Fraccionamiento Los Arcos, Calle Ana Gabriela Guevara, Calle Terrenate y Estadio “Doctor Alberto Hoeffer”, entre otros.

 

                                                                                                         

                                                          


 

CONSTATA ALCALDE FUNCIONAMIENTO DEL POZO SIETE EN PREDIO PAREDES

CONSTATA ALCALDE FUNCIONAMIENTO DEL POZO SIETE EN PREDIO PAREDES

CONSTATA ALCALDE FUNCIONAMIENTO DEL POZO SIETE EN PREDIO PAREDES



H. Nogales, Sonora  23 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Dentro de las actividades realizadas por los acuerdos alcanzados en la Mesa Permanente del Agua presidida por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, se llevó a cabo un recorrido por la instalaciones del Pozo 7 Paredes, para constatar que ha sido solucionada la afectación que lo tuvo sin funcionamiento durante un par de semanas y que provocó desabasto del vital líquido a importantes sectores de la ciudad.

El propio Alcalde Juan Gim en compañía del Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), Gabriel Bonillas García constató la entrada en funciones del importante captador de agua y abrió la llave que, efectivamente, arrojó un grueso chorro del vital líquido que corroboró que el problema había quedado atrás con la instalación de una nueva bomba que fue adquirida a una empresa del Estado de Nuevo León.

“Esto no sólo es resultado de los trabajos que llevamos a cabo en la Mesa del Agua sino del interés de todos los que participamos en la misma para atender a la comunidad sobre sus principales necesidades en estos momentos de crisis que pasamos por el arrastre que tienen la mayoría de los mantos acuíferos, especialmente en Mascareñas”, expresó el primer edil en el lugar.

Indicó que se seguirá insistiendo en cumplir los compromisos con los usuarios para mejorar la distribución a través de la red y complementarlo con eficacia y amabilidad por el servicio de pipas, que también ha tenido excelentes resultados y los nogalenses se sienten mejor atendidos.

Indicó que tal y como se había pronosticado, el viernes cayó la primera lluvia de la temporada y aunque fue breve es un indicio esperanzador para la llegada de la época monzónica, principal factor para la recarga de la galería filtrante y los mantos acuíferos.

Este pozo número siete surte del vital líquido a una importante parte del Norte de la ciudad, por lo que durante los últimos días se ha carecido de la adecuada distribución por la red que ha afectado las actividades cotidianas de las familias nogalenses residentes de ese sector citadino.

Otro de los acuerdos tomados en la Mesa del Agua y planteado por el Presidente de la Comisión en el Cabildo de Nogales Marco Efrén Rivera Cabrera y a manera de prevención fueron retiradas las personas que se habían aposentado en el canal de desagüe ubicado a espaldas de los jardines del Estadio de Beisbol Municipal “Jesús ‘Kinkas’ Valencia”, con el objetivo de evitar una tragedia por la llegada de la temporada de lluvias.

Fue una jornada muy intensa de labor por parte de elementos de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Comisario Francisco Eduardo Martínez Zubieta, para desalojar el lugar ya que media docena de personas lo habían tomado para instalar carpas y vivir, lo que representaba un serio riesgo para su integridad física ya que el paso del agua de los cerros aledaños al Tecnológico Nacional de México, (TecNM), baja con mucha violencia hacia ese lugar.

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE NOGALES EN EL TALLER AMBULANTE EN HERMOSILLO, SONORA

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE NOGALES EN EL TALLER AMBULANTE EN HERMOSILLO, SONORA

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE NOGALES EN EL TALLER AMBULANTE EN HERMOSILLO, SONORA

 



H. Nogales, Sonora  23 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los estudiantes del Taller de Cinematografía de Imfoculta, varios de ellos estuvieron visitaron la Cineteca Sonora para tomar las masterclass cinematográficas del Taller Ambulante.

Los jóvenes se vieron muy motivados por las técnicas que recibieron para la creación de un documental desde la idea hasta el proyecto cinematográfico, toda vez que reforzaron sus conocimientos que reciben en el Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), a través del Taller de Cinematografía.

Taller Ambulante es una iniciativa que promueve Grupo México y a través de su página se lanzó la convocatoria que fue observada por los estudiantes de esta frontera por lo que nació la idea de asistir a la capacitación llevada a cabo en Hermosillo, y en la que estuvieron presentes reconocidos productores con importante trayectoria en la cinematografía.

“El objetivo primordial de Taller Ambulante es acudir a diversas comunidades de la República, como en la presente ocasión para realizar cursos de capacitación y actualizar los métodos de la realización de un corto o largo metraje, documentales y explicar los factores que intervienen para una buena producción”, expresó una de las estudiantes nogalenses.

Mencionó que su principal interés como aprendices es lograr documentales para generar historia de las ciudades y reconoció la calidad de los masterclass que ofrecieron porque fueron creados por gente reconocida del gremio que ya ha estado presente en festivales importantes como el de Morelia e incluso en Cannes.

Muchos de los instructores estudiaron en el Centro de Capacitación Cinematográfico en la capital del país por lo que su enseñanza fue muy útil para los estudiantes nogalenses.

ES JAVIER SANDOVAL RODRÍGUEZ SUBCAMPEÓN NACIONAL EN HAND BALL

ES JAVIER SANDOVAL RODRÍGUEZ SUBCAMPEÓN NACIONAL EN HAND BALL

ES JAVIER SANDOVAL RODRÍGUEZ SUBCAMPEÓN NACIONAL EN HAND BALL



H. Nogales, Sonora  23 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Nogales cuenta con otro subcampeón nacional en el jovencito Javier Emmanuel Sandoval Rodríguez, que representó al equipo de Balonmano de Sonora en los Juegos Nacionales Conade 2024 que se celebraron en Campeche y en donde lograron la medalla de plata.

El estudiante de la Escuela Secundaria Número 5 “Jorge Humberto González”, representó a Nogales en los regionales y fue escogido para integrarse a la Selección Sonora Cadetes Juvenil en la búsqueda del título nacional, informó el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (INDEM), Marcos Alonso Martínez Rodríguez.

Por otra parte, los orgullosos padres de Javier Emmanuel, Oscar Sandoval Salazar y Keren Ivette Rodríguez Abato, se mostraron muy felices por los logros obtenidos por su vástago que apenas a los quince años de edad ya disputa las finales nacionales en el deporte de Balonmano.

La Selección Juvenil de Sonora desde su presentación en la justa nacional mostró su calidad al hilvanar los triunfos necesarios que la llevaron a disputar el título en la gran final frente al Estado de México y en trepidante encuentro cayeron 38-35, que perdieron apretadamente.

INICIAN TRÁMITES PARA PROTEGER EDIFICIOS HISTÓRICOS Y CULTURALES

INICIAN TRÁMITES PARA PROTEGER EDIFICIOS HISTÓRICOS Y CULTURALES

INICIAN TRÁMITES PARA PROTEGER EDIFICIOS HISTÓRICOS Y CULTURALES



H. Nogales, Sonora  23 Junio 2024.



Nogales Son.-
 A 94 años de su fundación y por ser la primera escuela de nivel secundaria fundada en México, la Escuela General Número 1 “Plutarco Elías Calles” encabeza la lista de quince espacios públicos, edificios y monumentos, promovidos por el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales para protegerlos como Patrimonio Histórico Cultural de Nogales.

En ese sentido se refirió el Presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Nogales Regidor Hipólito Sedano Ruiz, al señalar que gracias al intenso trabajo de la actual administración municipal para proteger, cuidar y preservar los edificios y espacios históricos de La Gran Frontera, se creó la reglamentación necesaria para proceder y convertirlos en patrimonio de los nogalenses y que no puedan ser destruidos porque albergan la historia citadina.

“Somos una ciudad con historia pero sin registro de esa historia de manera adecuada; hemos trabajado en estos tres años de gobierno que estamos por concluir para contar con una reglamentación que nos permita de manera formal y puntual proteger nuestros edificios históricos”, expresó el edil.

Señaló que este reglamento es muy específico al señalar que los espacios y edificios registrados como Patrimonio Histórico y Cultural no pueden ser destruidos ni modificados en sus fachadas porque albergan la historia de Nogales.

“Sin lugar a dudas este paso que dimos en el Cabildo es trascendental porque han sido propuestos quince espacios históricos del patrimonio municipal que serán los primeros de un paquete mayor que podrán ser protegidos a través de acciones de este gobierno municipal para que los nogalenses de las nuevas generaciones puedan contar para sus hijos y sus nietos la historia de la ciudad de Nogales”, indicó.

Recordó que Nogales tiene una gran historia que inicia con la construcción de las vías del ferrocarril a finales del Siglo XVIII y que están a punto de ser removidas del centro de la ciudad en los próximos meses después de más de 140 años de partir la ciudad en dos y que en las últimas décadas ha sido factor de impedimento para el debido desarrollo económico de la ciudad por los constantes bloqueos y además se ha convertido en un verdadero riesgo para la integridad física de los nogalenses ya que muchos de ellos han fallecido por accidentes provocados por la mole de hierro o la irresponsabilidad de las personas.

“Hemos integrado en este espacio algunas escuelas que son de gran trascendencia como la primera escuela secundaria pública que se fundó en México, precisamente en Nogales, como lo es la Escuela Secundaria General Número Uno ‘Plutarco Elías Calles’, fundada en el año de 1930 y que dentro de pocos años celebrará su Centésimo Aniversario”, expuso Sedano Ruiz.

Insistió que existen otras edificaciones con gran historia de la ciudad y que corren el riesgo de ser derrumbadas, como las ubicadas en las cercanías de la Línea Internacional en las Calles Elías, Ruiz Cortines e Internacional, que ya han sido registradas para su protección y preservación dentro de los Edificios Históricos y Culturales.

LLEVAN JORNADA DE LA SALUD A EMPRESA ABB

LLEVAN JORNADA DE LA SALUD A EMPRESA ABB

LLEVAN JORNADA DE LA SALUD A EMPRESA ABB

 



H. Nogales, Sonora  23 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Con atención a decenas de trabajadores de la empresa industrial ABB, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo una jornada de salud para atender a la planta laboral de la prestigiosa firma industrial.

La Dirección de Salud representada por el Subdirector Jorge Genesta, así como el equipo de colaboradores, enfermeras y médicos se apersonaron a las instalaciones de ABB para atender una solicitud y otorgar servicios de salud totalmente gratuitos a sus empleados.

“Pudimos atender a un gran número de trabajadores de esta empresa con servicios de detección de glucosa, hipertensión, consultas generales, servicio dental, nutrición, entre otras acciones que requirieron las personas interesadas”, expresó el Subdirector de Salud Municipal Jorge Genesta.

“Nuestro compromiso es colaborar con las distintas instituciones de salud y empresas nogalenses para atender a toda la comunidad, por ello nos sentimos muy honrados de estar en esta importante empresa para cumplir con la solicitud que hicieron a la Dirección para proteger la salud de sus empleados”, expresó el funcionario municipal.

De la misma manera extendió la invitación a otras empresas interesadas en estos servicios para que se comuniquen con el personal de la dependencia municipal para agendar las actividades que requieran en un plazo razonable.

Explicó que los servicios que más solicitan las empresas son Medicina General, Odontología, Psicología y Enfermería, para realizar estudios sobre enfermedades como Diabetes y consultar a las personas según los malestares que sientan en su salud.

La jornada se llevó a cabo durante el sábado y las personas que solicitaron atención reiteraron su agradecimiento, tanto a los integrantes de la Dirección Municipal de Salud, así como otras instituciones que colaboran en estas actividades, como en muchas ocasiones se ha visto a personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, (CAPASITS), organismo dependiente de la federación.

También se llevan pláticas de prevención, especialmente en cuanto a la violencia y los menores se refiere a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y contra el Menor, (UNAVIM), así como en el consumo de sustancias prohibidas por parte de DARE.

MANTIENEN ALERTA POR PRONÓSTICOS DE TORMENTA

MANTIENEN ALERTA POR PRONÓSTICOS DE TORMENTA

MANTIENEN ALERTA POR PRONÓSTICOS DE TORMENTA



H. Nogales, Sonora  23 Junio 2024.



Nogales Son.-
 El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, reitera su llamado a la comunidad en general para que mantenga las medidas preventivas necesarias y evitar riesgos en su integridad física y de salud debido a que la tarde de este domingo se tienen pronosticadas fuertes lluvias con grado de tormenta en la región.

“A la comunidad nogalense invito para que se resguarde en sus casas durante la tarde de este domingo porque están pronosticadas lluvias fuertes a partir de las 14:00 horas, por parte de las autoridades metereológicas que podrían provocar corrientes de aguas pluviales con gran fuerza en calles como 5 de Febrero, Celaya, Avenida Alvaro Obregón, Bulevar El Ensueño, Avenida Tecnológico, Reforma, 5 de Mayo y en las colonias Lomas de Nogales, Las Torres, Jardines de la Montaña, entre otras”, expresó el Coordinador de Atención Ciudadana José Solís.

Expresó que la información de alerta recibida por el Centro Metereológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), pronostican un considerable porcentaje de probabilidades de precipitación pluvial con chubascos tormentosos con cielo parcialmente nuboso.

Las recomendaciones principales para los nogalenses es que si se encuentran en la vía pública al momento de la lluvia eviten cruzar calles con corrientes de aguas broncas porque son muy peligrosas con el objetivo de evitar incidentes que puedan derivar en la pérdida de vidas humanas.

“Hemos implementado un operativo de vigilancia y prevención en coordinación con las diversas instituciones de seguridad y cuerpos de emergencia para proteger a la ciudadanía durante la lluvia que se espera la tarde de este domingo”, expresó el funcionario municipal.

Mencionó que durante la tarde del sábado Nogales recibió una fuerte tormenta que provocó que por muchas calles bajaran las corrientes con notable fuerza y que varias personas fueron rescatadas cuando eran arrastradas por las aguas broncas, por lo que insiste en evitar estas acciones solicitando responsabilidad y conciencia por parte de la población.

ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS DE VIVIENDAS INCENDIADAS

ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS DE VIVIENDAS INCENDIADAS

ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS DE VIVIENDAS INCENDIADAS



H. Nogales, Sonora  22 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Derivado de la gestión realizada por las Regidoras Elizabeth Marín Martínez y Josefina Chacón García, las familias a las que hace días se les incendiaron sus viviendas en la colonia Los Encinos recibieron materiales a fin de que reconstruyan sus casas destruidas por el fuego.

Previo a esta acción, las regidoras encabezaron una jornada de limpieza y con el apoyo de Imagen Urbana y Servicios Públicos conjuntaron esfuerzos para mejorar las condiciones de las viviendas.

Con la asistencia de Aracely García Ramírez, titular del Bienestar Social y Jorge Medina Esqueda, las ediles subieron a lo alto de la colina situada en la calle Andador Nueve en donde están las viviendas siniestradas y ahí hicieron entrega de 20 sacos de cemento de 25 kilogramos, así como de 15 láminas de acero para techo y 21 barrotes de madera.

Este material donado por dos empresarios de la construcción de la localidad fue recibido por Francisco Javier Enríquez Alcántar y Erika Quiroz Trejo, propietarios de las dos residencias humildes que fueron arrasadas por el fuego durante el incendio registrado por la noche del día 23 de mayo del presente año a causa de un corto circuito producido en una de las casas.

Las Regidoras Elizabeth Marín y Josefina Chacón, así como los dos funcionarios citados aprovecharon el momento para agradecer a los dos empresarios que sin recibir nada a cambio donaron el material que será de mucha utilidad para estas dos familias de escasos recursos que sufrieron esta desgracia.

La titular del Bienestar Social Aracely García comentó que una de las familias afectadas le solicitó un refrigerador y un tinaco, por lo que de manera inmediata se les suministrará sin costo alguno y también dio a conocer que hace unos días los trabajadores de la Coordinación de Imagen Urbana realizaron la limpieza de los predios.

De igual forma las Ediles en mención solicitaron a la ciudadanía donar colchonetas, ropa de  adulto para mujer y hombre de talla mediana, así como camas en buen estado, sillas, comedor, cobijas, sartenes, hoyas entre otros.

Para obtener la dirección exacta de las viviendas siniestradas y que la gente pueda donar material o productos alimentarios, pueden consultar a cualquiera de las estaciones de radio o bien a través del Cabildo, Bienestar Social y la Dirección de Obras Públicas.

Tanto Francisco Javier Enríquez como Erika Quiroz, agradecieron a quienes han sido solidarios con ellos y que hayan decidido apoyarlos con material y suministros para la reconstrucción de sus casas.

MEJORA DISTRIBUCIÓN DE AGUA CON REPARACIÓN DEL POZO SIETE

MEJORA DISTRIBUCIÓN DE AGUA CON REPARACIÓN DEL POZO SIETE

MEJORA DISTRIBUCIÓN DE AGUA CON REPARACIÓN DEL POZO SIETE



H. Nogales, Sonora  22 Junio 2024.



Nogales Son.-
 Al recibir Oomapas las piezas requeridas para poner en funcionamiento el pozo número siete este día mejorará sustancialmente el suministro de agua en gran parte de la ciudad y con ello podremos atender las necesidades de la población en estos momentos de crisis provocada por la sequía. Con este pozo se tendrá el cien por ciento de ellos en funciones, así como los rebombeos.

Así lo expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales durante la conferencia de prensa realizada luego de los trabajos de la Mesa Permanente del Agua que se realiza todos los días para dar solución a la problemática que se vive por la falta de lluvias y porque los mantos acuíferos se encuentran en niveles muy bajos.

Acompañado por el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Gabriel Bonillas García, la Responsable del Servicio de Pipas Aurora Méndez López y el Presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de Nogales, Marco Efrén Rivera Cabrera, el Alcalde dio a conocer los principales acuerdos de los trabajos que se llevan a diario en la Mesa del Agua al afirmar que se avanza en las negociaciones con el propietario del pozo de la Tomatera para conectarlo a la red de distribución, situación que se espera resolver este fin de semana para iniciar los trabajos de reconexión.

También dio a conocer que comenzaron los trabajos para la introducción de la infraestructura hidráulica para la conducción del vital líquido a un tanque elevado en la colonia San Miguel y aledañas con el objetivo de mejorar el suministro por la red de distribución en tanto se cumple con los objetivos de llevar el elemento a través del servicio de pipas.

Al dar inicio a la información sobre lo realizado en la planeación para la atención a las colonias, se cumplió con el 98 por ciento de las solicitudes de los usuarios y sólo quedaron pendiente cinco que se atendieron a primera hora del viernes y al mostrar la gráfica de eficiencia en la meta de la semana de ofrecer poco más de 710 servicios hasta el viernes se llevaban 572, por lo que se espera cumplir con el objetivo el día sábado.

“El pozo número siete quedará listo para la tarde de hoy luego de que se recibieron las piezas para sustituir la bomba afectada y con ello mejorar la distribución por la red en gran parte de la ciudad, aunque aun seguimos con los mantos muy arrastrados, pero esperamos que los pronósticos de lluvia para este fin de semana se cumplan y con ello empiecen a cargarse los mantos acuíferos”, expresó el primer edil.

El programa de suministro de agua con servicio de pipas para el viernes serán 200 usuarios, 103 de ruta, 97 con orden, se atenderán 19 escuelas y las cinco solicitudes que quedaron pendientes del jueves, porque lo que queda pendiente un día antes tienen prioridad el día siguiente, al señalar que las colonias que se atenderán serán Obrera, Fuente de Piedra, CTS-Croc, San Miguel, Altamira, Manlio Fabio Beltrones y San Carlos, con una flotilla de 16 pipas, porque seis están fuera de servicio por afectaciones mecánicas.

La programación para esta semana mostró el lunes 713 servicios con pipas y de esas para este viernes se tendrán 572 atendidos y se espera llegar al objetivo el sábado y si es necesario se solicitará el apoyo para que los choferes de las pipas trabajen el domingo.

“Las reuniones de la Mesa del Agua ha tenido un importante impacto positivo para atender las necesidades de la población porque se toman las decisiones desde temprano y con una mejoría en la actitud de los responsables del servicio de pipas que hacen su labor con más afabilidad con los usuarios y por la decisión de supervisar se cumpla con el programa de servicio surgida en las reuniones de la mesa”, terminó diciendo el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales.