ANUNCIAN LA EXPO BACANORA 2023

ANUNCIAN LA EXPO BACANORA 2023
Heroica Nogales, Sonora a 05/09/2023

ANUNCIAN LA EXPO BACANORA 2023


H. Nogales, Sonora 5 de Septiembre de 2023.-

NOGALES, Son.- Los Gobiernos Estatal y Municipal, anunciaron la realización del Expo Bacanora 2023, los días viernes 22 y sábado 23 de este mes en la Avenida Obregón desde la Calle Campillo a la Pierson, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la economía local y de los productores de la tradicional bebida sonorense, el Bacanora.

El Alcalde Juan Gim Nogales, la Subsecretaria de Turismo del Estado, Brenda Córdova Búsani, el Cónsul de México y Nogales Arizona, Marcos Moreno Báez, la representante del Consejo Empresarial, Erika Reyes Aguilar y la Directora del Desarrollo Económico del Municipio, Yoselin Cárdenas Ríos, dieron a conocer los detalles de esta Segunda Edición del evento que será totalmente familiar.

Lanzaron la invitación para que los productores y comercializadores de Bacanora de Sonora, así como los comercios locales a que se inscriban para poder participar, ya sea para promover sus productos o bien para venderlos en esta actividad durante los días 22 y 23 del presente mes.

“El año pasado tuvimos un éxito rotundo en la realización del Bacanora Fest y esta vez creemos que rebasaremos las expectativas, ya que hay mucho interés de los productores y comerciantes de esta bebida, para venir a Nogales a participar en esta segunda edición de la muestra”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales.

Durante el encuentro que sostuvieron con los representantes de los medios informativos, los organizadores explicaron que el año pasado se tuvo la presencia de 14 expositores de Bacanora y los derivados del procesamiento del Agave, en esta ocasión aumentará el número de participantes.

Dijeron que, a través del Consejo Empresarial de Nogales, se ha invitado a los negocios formales e informales a que tomen parte en esta actividad y solo deberán cumplir con algunos requisitos, tales como: Ser restauranteros para comida y bebida, contar con disponibilidad para estar presentes los días del evento, contar con muebles necesarios, contar con gas de 10 kilogramos y un cilindro de extintor portátil.

Señalaron que los interesados deberán obtener mayor información en las oficinas del Consejo Empresarial o bien al número telefónico 631-314-8051, así como en Desarrollo Económico del Municipio.

Anunciaron que el viernes 22, en la Segunda Edición de la Expo Bacanora habrá mariachi, la presentación del grupo Tequila BLVD y Jenny and The Mexicats, así como el sabado 23 habrá diversión con los grupos musicales Hueso Colorado, Los Formales y Nikki Clan.

Expusieron que desde entrada la tarde de estos dos días de fiesta, la gente podrá disfrutar de bailables tradicionales mexicanos, así como exposiciones artísticas que llevará a cabo el Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta).