DA OOMAPAS MANTENIMIENTO A LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

DA OOMAPAS MANTENIMIENTO A LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA
Heroica Nogales, Sonora a 14/03/2023


DA OOMAPAS MANTENIMIENTO A LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA


H. Nogales, Sonora  14 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), realizó reparaciones preventivas y correctivas en tubería de 20 pulgadas de diámetro a la salida Sur de nuestra ciudad. 

Óscar González Erunes, Director Técnico de la paramunicipal coordinó y supervisó personalmente las acciones de mejora realizadas en la línea de conducción proveniente del rebombeo El Sáric, la cual dota de agua potable a varias colonias del sector Sur de nuestra población. 

Estos trabajos atienden a un plan previsor de mantenimiento general de la infraestructura hidráulica del Organismo Operador con el objetivo de contrarrestar el estiaje y escasez del vital líquido en la próxima temporada de verano. 

Para realizar las labores fue necesario suspender el flujo de agua potable afectando en el suministro a quince colonias, las cuales fueron informadas con previa anticipación. “Iniciamos muy bien estos trabajos; estimamos que para la madrugada del jueves se reestablezca el servicio con normalidad”, comentó el funcionario municipal. 

“Esta revisión minuciosa a lo largo de la tubería de conducción ha sido bastante fructífera debido a que en la parte más alta de la línea de conducción encontramos varios empaques muy deteriorados, los cuales serán reemplazados” señaló. 

El Organismo Operador seguirá con el plan de mejora continua para efecto de preservar en el mejor de los estados las redes hidráulicas y sanitarias de esta paramunicipal, exhortando a la comunidad a trabajar en conjunto en la preservación y cuidado del agua.