EN EMOCIONANTE JUEGO, MAYOS DOBLEGAN A YAQUIS EN LA FIESTA MEXICANA DE BEISBOL

EN EMOCIONANTE JUEGO, MAYOS DOBLEGAN A YAQUIS EN LA FIESTA MEXICANA DE BEISBOL
Heroica Nogales, Sonora a 05/10/2022


EN EMOCIONANTE JUEGO, MAYOS DOBLEGAN A YAQUIS EN LA FIESTA MEXICANA DE BEISBOL


H. Nogales, Sonora 5 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- El bateador designado Nelson Quiroz, de los Mayos de Navojoa, conectó un cuadrangular con el que este equipo de la Liga Mexicana del Pacífico derrotó a Yaquis de Ciudad Obregón en un gran duelo de la Fiesta Mexicana que estuvo llena de emociones.

Con un lleno a reventar registrado en el Estadio Alberto Hoeffer de esta ciudad fronteriza, miles de aficionados nogalenses apoyaron a sus respectivos equipos y disfrutaron de un gran espectáculo beisbolero de pretemporada invernal.

La escuadra de los Mayos remontó el marcador, luego de que los Yaquis de Ciudad Obregón encabezaran la pizarra con una carrera a cero en la parte alta del segundo inning con el disparo de un home room del bateador designado Samuel Favela oriundo de Nogales y nacido de las filas infantiles de la Liga la Bellota y así empatar el partido.

El público aficionado se alzó a gritos y aplausos durante el resto del juego en el que hubo un duelo de pitcheo hasta que llegó Daniel Mercado que conectó un hit por el centro del terreno de juego para embazarse en la primera almohadilla.

Las emociones arriba de las gradas aumentaron al conectar un triple por el centro del campo el bateador de los Mayos de Navojoa, Jesús Arredondo, quien impulsó a Daniel Mercado hacia home en donde le hicieron out, quedando su compañero en tercera base.

Los aficionados, incluyendo niños, jóvenes y una gran cantidad de  mujeres, no solo disfrutaron del buen beisbol, sino también de la alegría, la convivencia familiar y de grandes emociones cuando el siguiente al bat Moisés Gutiérrez por parte de Navojoa conectó un hit que impulsó a Jesús Arredondo para remontar el marcador con 02 carreras a 01 en la parte baja de la séptima entrada.

Con el pitcheo del relevista Francisco Moreno de los mayos de Navojoa, el bateador de los Yaquis, Omar Gastélum conectó un doblete remolcador de la segunda carrera y con ello emparar el juego y los aficionados se volcaron en aplausos y gritos de euforia.

Fue al término de la parte baja de la octava y última entrada cuando el bateador emergente Nelson Quiroz conectó un cuadrangular solitario y con ello finiquitar el juego.