FAMILIAS NOGALENSES DISFRUTAN DEL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

FAMILIAS NOGALENSES DISFRUTAN DEL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Heroica Nogales, Sonora a 20/11/2022


FAMILIAS NOGALENSES DISFRUTAN DEL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


H. Nogales, Sonora  20  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Luego de más de dos años de pandemia que paralizó la ciudad, este día cientos de miles de familias enteras presenciaron el Desfile Conmemorativo del 112 Aniversario de la Lucha de la Revolución Mexicana de 1910.

El Alcalde Juan Gim Nogales, la Síndica Municipal Edna Soto Gracias, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis y el representante de la 45 Zona Militar, Bruno Pérez Esparza, así como el cuerpo de Regidores, atestiguaron este momento histórico que marcó un después de la pandemia de Covid-19.

La marcha cívica, militar y deportiva encabezada por los miembros del Ejército Mexicano, seguidos de los agrupamientos de Seguridad Pública Municipal y de los Bomberos Gustavo L. Manríquez, se llevó a cabo en la Avenida Obregón dando inició en la calle Campillo para concluir en la Avenida Tecnológico.

Los contingentes integrados por bandas de guerra, escoltas y grupos deportistas, bastoneras, carros alegóricos representativos de la Revolución Mexicana, dieron muestra de enorme talento en el desfile y muchos de los participantes formaron llamativas tablas gimnásticas que fueron aplaudidas por la multitud.

A lo largo del trayecto, las banquetas de la Avenida Obregón estuvieron abarrotadas por la gran cantidad de personas que se congregaron para presenciar el paso de los contingentes que incluyó al grupo táctico de motociclistas pertenecientes al Departamento de Tránsito Municipal.

Acompañado su equipo de trabajo, el Alcalde y sus invitados, entre estos la Cónsul de Estados Unidos en Nogales Sonora, Laura Biedebach y el Cónsul de México en Nogales Arizona, Marcos Moreno Báez, permanecieron en el templete instalado a un costado el Palacio Municipal desde donde pudieron apreciar el evento.

Estudiantes y jóvenes de la sociedad civil, así como las personas que forma parte del Grupo edad de Oro del DIF Municipal, lucieron trajes alusivos a la Revolución Mexicana y muchos se disfrazaron de guerrilleros y adelitas.

En el desfile llevado a cabo sin ningún incidente, participaron tres mil personas, de las cuales dos mil 100 fueron estudiantes y el resto policías, militares, bomberos, charros, vaqueros y gente de la sociedad civil.