FORTALECERÁ SERVICIOS PÚBLICOS FLOTILLA DE CAMIONES RECOLECTORES

FORTALECERÁ SERVICIOS PÚBLICOS FLOTILLA DE CAMIONES RECOLECTORES
Heroica Nogales, Sonora a 28/12/2022


FORTALECERÁ SERVICIOS PÚBLICOS FLOTILLA DE CAMIONES RECOLECTORES


H. Nogales, Sonora  28 de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el presupuesto aprobado por más de 110 millones de pesos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales el próximo año se mejorarán sustancialmente todos los servicios que se prestan a la comunidad, especialmente la recolección de la basura y alumbrado público.

Así lo expresó el titular de la dependencia Jesús Miguel Soto Barrera, al dar a conocer que se podrá reforzar sustancialmente el equipo motriz, con la adquisición de camiones recolectores de basura y una grúa nueva, entre otros.

“Ayer fue un día trascendental para el Ayuntamiento por la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023; algo histórico, con una cantidad muy importante que no se había dado en esta ciudad, lo que traerá bastantes beneficios en el accionar de nuestro trabajo para atender las necesidades de la comunidad”, expresó el funcionario municipal.

Mencionó que durante el presente año se tuvo un gran apoyo por parte del Presidente Municipal Juan Gim Nogales, para la adquisición de cinco unidades, pero el próximo año se podrá duplicar esa cantidad con la proyección de compra de diez camiones recolectores, una grúa y maquinaria.

“Lo más importante es que vamos a poder adquirir maquinaria para ya no estar dependiendo del arrendamiento en la temporada de lluvias para limpiar la ciudad por el arrastre de sólidos de las aguas broncas que corren por las calles citadinas”, indicó.

El principal objetivo es la eficiencia con una flotilla motriz completa y que quedará como patrimonio para los nogalenses.

“Este año compramos cinco unidades y esperamos que el próximo año compramos diez, lo que ampliaría a 30 el número de camiones, lo que nos dará una mayor eficacia y eficiencia en el servicio de recolección, con horarios establecidos, para atender las más de 30 rutas de la ciudad”, expuso.

Soto Barrera señaló que actualmente se cuenta con tres cuadrillas, las cuales se espera duplicar el próximo año para la labor del Departamento de Alumbrado Público, al proyectarse la compra de una grúa totalmente nueva, que se sumaría a las tres que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Tras el estudio realizado sobre la necesidad de fortalecer el equipo motriz se presenta a Oficialía Mayor, para que a finales de marzo se tengan las posibilidades de contar con los vehículos solicitados.

“Son 33 las rutas de recolección de basura con camiones grandes que se trabajan en dos turnos, pero esperamos mejorar el próximo año y evitar molestias de la ciudadanía por la falta de recolección en algunos sectores”, dijo.

Y de la misma manera insiste en su llamado a la población para que saque en tiempo y forma su basura para que al paso del camión se puede recolectar y lo mismo en los contenedores ubicados en lugares estratégicos, para que también sea trasladada a su destino final dentro de los horarios establecidos.