IMPONEN NOMBRES DE MAESTROS A ESCUELA DE COLONIA LOMAS DEL SOL

IMPONEN NOMBRES DE MAESTROS A ESCUELA DE COLONIA LOMAS DEL SOL
Heroica Nogales, Sonora a 19/04/2023



IMPONEN NOMBRES DE MAESTROS A ESCUELA DE COLONIA LOMAS DEL SOL


H. Nogales, Sonora  19 de Abril de 2023.-


NOGALES, Son.- Para honrar a los profesores Francisco Ramón Egurrola y Jesús Manuel Mendívil Robles, a partir de hoy, la Escuela Primeria de Nueva Creación de la Colonia Lomas del Sol llevará el nombre de estos dos maestros.

El Alcalde Juan Gim Nogales y los Regidores Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez y Lisandro Armenta Rosas, además el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Jorge Jiménez Padilla, así como el Director del turno matutino, Agustín Alcántar Laurean, develaron la placa a la entrada del planten y con ello sellar el momento histórico para la institución.

Ante la presencia de la Directora de Educación Municipal Janet Zamora Mendívil y el representante de la 45ª. Zona Militar, Elías Plata Leyva, así como invitados especiales, el Alcalde sostuvo que desde el Ayuntamiento se están accionando programas en apoyo al sector educativo.

“Aunque no le compete directamente al Municipio atender a les escuelas y a sus estudiantes, nosotros tenemos toda la disposición para seguir haciendo sinergia con los padres de familia y profesores para que nuestros niños y jóvenes tengan escuelas dignas”, dijo el Edil.

Durante el evento al que asistieron María Consuelo Jiménez Flores y Roxana Moreno Hernández, esposas de Francisco Ramón Egurrola y de Jesús Manuel Mendívil, respectivamente, se leyeron sendas semblanzas de los homenajeados destacando lo que en vida hicieron a favor de la educación.

En la ceremonia se presentaron algunos números artísticos, sobresaliendo una pareja de cantantes integrantes del Grupo Edad de Oro del Inapam, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismos que dieron muestra de enorme talento al ejecutar dos melodías tradicionales mexicanas.

Con más de 900 estudiantes de ambos turnos, la escuela que hoy lleva el nombre de estos dos ilustres profesores, fue fundada el 13 de septiembre del 2011 y los dos homenajeados fueron pieza clave para que se propiciara el desarrollo de la misma.