INSISTEN EN LLEVAR MASCOTAS EN AYUNAS PARA SU ESTERILIZACIÓN

INSISTEN EN LLEVAR MASCOTAS EN AYUNAS PARA SU ESTERILIZACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 14/03/2023

INSISTEN EN LLEVAR MASCOTAS EN AYUNAS PARA SU ESTERILIZACIÓN


H. Nogales, Sonora  14 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.-La intensa actividad que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal para contrarrestar el problema de proliferación de perros callejeros ha dado excelentes resultados.

La Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta dio a conocer que en la última jornada de esterilización se llevó a cabo el lunes 13 de marzo en “Servicios Médicos Veterinarios”, en la que se esterilizaron 30 mascotas y se aplicaron 34 vacunas antirrábicas.

La concientización de la comunidad para atender las convocatorias que cotidianamente hace la dependencia de salud ha reflejado la intención de terminar con la contaminación por basura derramada por los animales en la vía pública, así como su presencia en la calle, ya que en lo que va del año se han castrado a más de mil 200 perros y gatos.

“Hacemos una atenta invitación a todos los ciudadanos para que lleven a sus mascotas a vacunar; recuerden la importancia que la Mascota tenga de cuatro a ocho horas en ayuno, ya que por la anestesia pueden vomitar y si su mascota no está en ayuno puede ocasionar que se ahogue”, comentó Dora Alicia Ruelas, Directora de Salud Municipal.

A la vez, la funcionaria municipal hizo público su reconocimiento a la Asociación de Médicos Veterinarios de Nogales por su activa participación en el programa permanente de esterilización y agradeció su plena colaboración para buscara soluciones a problemas de salud pública, como sucede con la presencia de animales en la vía pública. 

“Nuestro objetivo es castrar el mayor número de mascotas ya que la mejor forma de terminar con esta problemática de que los perros anden en la calle sin dueño, es castrando porque disminuimos la proliferación y reproducción de perros y gatos con estas jornadas que llevamos a cabo”, reiteró Dora Alicia.

Las jornadas de castración y la aplicación de vacunas son totalmente gratuitas ya sea en la ubicación de la jornada o si acude al Centro de Atención Canina y Felina.