LIMPIAN BASURERO CLANDESTINO EN LA COLONIA LOMAS DE ANZA

LIMPIAN BASURERO CLANDESTINO EN LA COLONIA LOMAS DE ANZA
Heroica Nogales, Sonora a 01/03/2023


LIMPIAN BASURERO CLANDESTINO EN LA COLONIA LOMAS DE ANZA


H. Nogales, Sonora  1 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- En coordinación con Servicios Públicos y la Dirección Salud Municipal, llevamos a cabo la limpia de basureros clandestinos en la colonia Lomas de Anza, por lo que hacemos el llamado a los residentes del populoso sector a mantener limpio ese lugar.

Así lo expresó la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, al señalar que la actividad se realizó por los reportes de los vecinos, tomando en consideración la buena disposición del Director de Servicios Públicos Municipales Jesús Soto Barrera.

El funcionario municipal comentó la importancia de realizar estas campañas de limpieza para proteger la salud de toda la población, por lo que también hizo saber que tras este tipo de actividades, se tendrá mayor vigilancia y se tomarán medidas correctivas a las personas que se sorprenda tirando basura en la vía pública.

“Se pretende dar continuidad una o dos veces por semana y detectar las problemáticas de raíz, la idea es que los inspectores hagan recorridos con los vecinos para notificar a la ciudadanía sobre las sanciones que se van a aplicar si son sorprendidos tirando basura en lugares baldíos o desolados”, señaló Soto Barrera. 

De igual forma la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas, mencionó que somos el primer municipio que realiza estas campañas; se pretende llegar a todos los basureros clandestinos. “Hago un atento llamado a la ciudadanía para que nos apoye; sabemos que son muchos basureros pero queremos hacer conciencia del cuidado ya que es mucha la contaminación que existe y puede afectar a niños, jóvenes y adultos”, mencionó. 

El trabajo va a continuar y seguiremos visitando otros lugares donde se tiene la misma problemática. 

Se hace un atento llamado a la comunidad para que reporten a las personas que tiran basura para aplicar la sanción correspondiente. Jesús Soto, hizo mención “Lo que menos queremos es afectar la economía de la ciudadanía, por ello hacemos un llamado para que nos ayuden y evitar tirar basura”. 

También comentó la importancia de solucionar esta problemática y se plantarán árboles para evitar el acceso de vehículos y que tiren basura.