MEJORA OOMAPAS DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN NOGALES

MEJORA OOMAPAS DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 12/05/2022


MEJORA OOMAPAS DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN NOGALES

DARÁN MÁS TIEMPO DE AGUA A COLONIAS TRADICIONALES DE LA CIUDAD Y DEL CENTRO, INFORMÓ GABRIEL BONILLAS GARCÍA


H. Nogales, Sonora  12 de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales trabaja en un programa de redistribución del agua para que haya suministro para todos, beneficiando a más de quince mil ciudadanos, informó el Director General Gabriel Bonillas García.

“Vamos a distribuir el agua de manera más equitativa en la ciudad, por lo que algunas colonias que tienen agua las 24 horas, tendrán durante 16 horas al día como Las Lomas y Puertas de Anza, esto con el fin de dar agua a otras colonias que no tienen o que les llega apenas una o dos horas al día”, explicó. 

Los fraccionamientos mencionados no tendrán agua entre las 8:00 de la noche y 4:00 de la mañana, para poder enviar el agua a otras colonias de la ciudad.

Las colonias que se beneficiarán con la distribución son aquellas que se abastecen del tanque: Coahuila, Empalme Nogales, 5 de Mayo, Del Valle, entre otras.

Debe destacarse que las colonias mencionadas tienen agua solamente dos horas al día o cada dos días, aún cuando son de los barrios más antiguos de Nogales.

El director de Oomapas recordó a los usuarios que reparen sus tinacos, que revisen las tuberías, válvulas y toda conexión para que no se tire el agua de los tinacos.

Se busca afectar lo menos posible a los usuarios de Lomas y Puertas de Anza, por eso se optó por determinar un horario nocturno, declaró el titular de Oomapas.

Con estas estrategias Oomapas enfrenta el problema de la sequía analizando a conciencia cada una de las acciones a seguir en busca de elevar la calidad en el servicio a los sectores que más lo requieran, garantizando de este modo soluciones expeditas a problemas severos.