MEJORAN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA OBREGÓN

MEJORAN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA OBREGÓN
Heroica Nogales, Sonora a 28/07/2022


MEJORAN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA OBREGÓN



H. Nogales, Sonora 28  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo trabajos de mejoras al sistema de alumbrado Público en la prolongación de la Avenida Obregón en donde se instalan 27 postes y 54 lámparas modernas y con ello brindar mayor seguridad a los automovilistas a peatones.

El encargado del Departamento de Alumbrado Público de la dependencia, Daniel Grijalva Merino, informó que debido a los accidentes automovilísticos que se han registrado en la citada calle, se han derrumbado varios postes que sostienen las luminarias, es por eso que estaba bastante oscuro el lugar y se requiere de mejoras.

Aseguró que dentro de los trabajos que se realizan se contempla la instalación de cinco mil metros de cable hibrido para la conducción de energía eléctrica subterránea y además de reacondicionar las bases de metal y de concreto que están afectadas.

Las acciones se realizan desde el entronque de la prolongación de la Avenida Obregón y Carretera Internacional justo en la entrada al Parque Industrial Nuevo Nogales hasta el entronque con el Periférico Luis Donaldo Colosio, detalló el funcionario.

Agregó que las tareas también incluyen la instalación de lámparas modernas en el puente de la Juventud situado frente a la Escuela Segundaria Número Tres y con ello dejar en mejores condiciones de seguridad el área comúnmente utilizados por una gran cantidad de estudiantes de secundaria y preparatoria.

Comentó que días atrás se mejoró el sistema de alumbrado público de la Avenida Obregón desde el la Línea Internacional hasta el entronque del Periférico Luis Donaldo Colosio y de esta manera completar la ruta con los trabajos que se están haciendo actualmente.

De igual manera se harán acciones similares en los Bulevares Nogales 2000 y El Greco en donde se instalarán nuevas luminarias, resaltó.

También afirmó que con la finalidad de ahorrar recursos que pueden ser utilizados en la compra de más material para el alumbrado público, los empleados del taller de soldadura de Servicios Públicos procesan la fabricación de un total de 27 bases para sostén de los postes del alumbrado.