PRONOSTICAN LLUVIAS Y PIDEN NO TRANSITAR NI CRUZAR LOS ARROYOS

PRONOSTICAN LLUVIAS Y PIDEN NO TRANSITAR NI CRUZAR LOS ARROYOS
Heroica Nogales, Sonora a 13/07/2022


PRONOSTICAN LLUVIAS Y PIDEN NO TRANSITAR NI CRUZAR LOS ARROYOS


H. Nogales, Sonora 13  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Durante lo que resta de la semana se pronostican precipitaciones pluviales que ocasionarán posibles corrientes de aguas broncas en los arroyos y en las calles consideradas de alto riesgo. 

Por esos motivos, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a fin de evitar los accidentes automovilísticos y peatonales, arrastres de los vehículos estacionados en los afluentes.

De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por la dependencia y por la Comisión Nacional del Agua, en la tarde de este día se estarán registrando lluvias esporádicas, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes a moderados.

El Encargado de Despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, César León Ruíz, pidió a los nogalenses, principalmente a los visitantes foráneos a no arriesgarse a cruzar ni transitar los arroyos, puesto que las fuertes y sorpresivas corrientes de aguas broncas que se presentan en las calles Tecnológico, 5 de Febrero, Avenida Obregón, Boulevard Nogales 2000, causan el arrastre de mucha piedra, basura y arena, lo cual es altamente peligroso para los automovilistas y peatones.

En estos días también se estarán presentando algunas tormentas eléctricas, por lo que recomendó tomar las previsiones necesarias, resguardarse en lugares seguros y no debajo de los árboles, ya que podrían ser alcanzados por un rayo, alertó.

Hay otras calles que se torna de alta peligrosidad durante las lluvias, tales como la Buenos Aires, la Héroes, Nuevo Nogales, Prolongación de la Avenida Obregón, Orizaba, Jesús Barboza, 5 de Mayo, Boulevard Del Ensueño, entre otras, por lo que pidió no transitarlas en momentos de precipitación pluvial.