REALIZAN JORNADA COMUNITARIA EN LA COLONIA EMPALME

REALIZAN JORNADA COMUNITARIA EN LA COLONIA EMPALME
Heroica Nogales, Sonora a 17/04/2023

REALIZAN JORNADA COMUNITARIA EN LA COLONIA EMPALME


H. Nogales, Sonora  17 de Abril de 2023.-


NOGALES, Son.- Al dar seguimiento a la atención en la salud y asesorías sobre prevención a la población, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, llevó a cabo la Jornada Comunitaria en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”.

Ubicada en la populosa colonia Empalme-Nogales, esta escuela fue sede de las actividades realizadas por diversas dependencias municipales con organización de la Dirección de Bienestar que dirige Aracely García Ramírez.

La funcionaria municipal, como es costumbre en este tipo de eventos, fue apoyada por sus homólogas Yessica Del Carmen Rodríguez, del Instituto Nogalense de las Mujeres, (INM), así como Dora Alicia Ruelas Armenta, Directora de Salud Municipal; Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, a través de los programas preventivos DARE, UNAVIM y Proximidad Social, así como de DIF-Municipal con atención especial de la Directora Rosa Armida Gálvez.

“Los servicios más recurrentes en este tipo de eventos son la atención a la salud y gracias al personal de la Dirección de Salud Municipal se ofrecieron consultas médicas, vacunas antirrábicas y orientación para la prevención de enfermedades a través de Capasits”, expresó García Ramírez.

Además, por parte de Bienestar se hizo entrega de alimentos como tomatillo y otros vegetales; se ofrecieron los programas de Leche Liconsa y Mariana Trinitaria; también se llevó a cabo la jornada de cabello gratis en la que muchos niños, así como adultos mayores recibieron esa atención.

También se ofreció la vacunación de la cartilla infantil por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), así como para las mascotas por el Centro de Atención Canina y Felina de esta ciudad.

“El cuidado de las mascotas es muy importante porque se acerca la temporada de calor y con ello se proliferan los parásitos, especialmente la garrapata, por lo que hacemos el llamado a los propietarios de perros y gatos para que los traigan a vacunar y con ello evitar enfermedades como la rabia y la Ricketsia”, expresó la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta.

En tanto, la titular de Bienestar hizo el llamado a los nogalenses para que estén pendientes sobre la siguiente Jornada Comunitaria para que los vecinos de la próxima colonia asignada aprovechen la variedad de servicios que se ofrecen de manera gratuita, especialmente para el cuidado de la salud.