REFORZARÁ INSTITUTO DE LAS MUJERES SUS SERVICIOS

REFORZARÁ INSTITUTO DE  LAS MUJERES SUS SERVICIOS
Heroica Nogales, Sonora a 09/01/2023


REFORZARÁ INSTITUTO DE  LAS MUJERES SUS SERVICIOS


H. Nogales, Sonora  9 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.-  Una de las prioridades de Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, para este año, es ampliar el abanico de posibilidades para el desarrollo de las mujeres, por ello, se incrementaron los recursos al presupuesto del Instituto Nogalense de las Mujeres, (INM).

Y en ese sentido, la Directora del INM Yéssica Rodríguez López, hace un llamado a las mujeres nogalenses que requieran algún tipo de apoyo, ya sea en la salud, orientación sicológica, inclusive, de atención por violencia intrafamiliar y de género, que se acerquen a las instalaciones del organismo, que se encuentran ubicadas en Calle Privada de los Niños, número 14, en la colonia Unidad Deportiva, atrás de DIF-Municipal.

“Es muy importante que el sector femenino de esta frontera conozca la gama de servicios que ofrece el Instituto Nogalense de las Mujeres para que aprovechen los diversos programas que se tienen para mejorar el desarrollo cotidiano de niñas, adolescentes, madres de familia y mujeres en general”, expresó la funcionaria municipal.

Mencionó que uno de esos programas que más interesa al Gobierno de la Ciudad que preside el alcalde Juan Gim, es la protección de las mujeres, por lo que, en el presente año se promoverá con mayor intensidad la cultura de la denuncia en cualquier tipo de agresión hacia ese importante sector de la sociedad nogalense.

“Es indispensable que cuando la mujer se sienta agredida, tanto física como sicológicamente, acuda a las autoridades para que se le pueda ayudar; aquí las recibimos con servicios de calidad, ya que contamos con profesionistas en salud, sicólogos y abogados, para atenderlas”, expresó Yéssica Rodríguez.

Otros servicios que ofrecen son: Atención sicológica, asesoría legal, diversos programas de atención social, Trabajo Social, Atención a mujeres que viven violencia extrema sus hijas y sus hijos, Atención a mujeres o para familias de mujeres víctimas de feminicidio, Apoyo para mujeres vulnerables.

También: Orientación para el empoderamiento económico para accesar a algún crédito, talleres, pláticas, conferencias en diferentes temas, como violencia de género, cultura de la denuncia, derechos humanos, entre otros.

Expresó que en cuanto a la prevención y atención de la  salud de las mujeres, se cuenta con profesionales y ponentes sobre diversas temáticas relacionadas con las enfermedades que apremiantemente les afectan.

"Con toda confianza pueden acudir a recibir información y solicitar atención en nuestra institución".

Al señalar que este será un año de intensa actividad, adelantó que están en puerta acuerdos con diversas empresas e instituciones de la localidad con la finalidad de ampliar la gama de servicios a favor de las nogalenses.