REHABILITAN RED DE DRENAJE EN LA CALLE LUIS BASURTO GUZMÁN

REHABILITAN RED DE DRENAJE EN LA CALLE LUIS BASURTO GUZMÁN
Heroica Nogales, Sonora a 14/03/2023


REHABILITAN RED DE DRENAJE EN LA CALLE LUIS BASURTO GUZMÁN


H. Nogales, Sonora  14 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Atendiendo un problema recurrente de fuga de aguas negras el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), se abocó a realizar las reparaciones pertinentes. 

En la calle Luis Basurto, ente Maclovio Herrera y Occidental, de la colonia Simón Bolívar, personal de alcantarillado con apoyo de dos retroexcavadoras y camiones de volteo atendieron la rehabilitación de la red sanitaria del sector. 

“Son aproximadamente 80 metros de línea de alcantarillado de ocho pulgadas de diámetro, el cual ya concluyó con su vida útil y, por ende, ha generado muchos problemas y malestar en la población”, comentó Carlos López López, Supervisor de Alcantarillado. 

Para lograr mayor efectividad en las labores fue necesario el apoyo de personal de tránsito municipal para cerrar la circulación vehicular por la calle Luis Basurto, entre Maclovio Herrera y Occidental. 

Las mejoras se estiman que para el miércoles 15 del mes en curso queden concluidas en su totalidad, reactivando la circulación con toda normalidad sobre la vialidad, “para ello vamos a realizar lo más ágil el trabajo”, comentó López López.

Con esta mejora en la red sanitaria se da fin a un añejo problema de fugas de aguas negras, situación que hasta hace un par de días era recurrente, “lo que se pretende es no generar problemas a nuestra comunidad”, finalizó Carlos López, Supervisor de Alcantarillado de la paramunicipal.