SUPERVISA COORDINADOR DE CMCOP AVANCE DE OBRA EN PUESTA DE SOL

SUPERVISA COORDINADOR DE CMCOP AVANCE DE OBRA EN PUESTA DE SOL
Heroica Nogales, Sonora a 14/02/2024

SUPERVISA COORDINADOR DE CMCOP AVANCE DE OBRA EN PUESTA DE SOL

                                              

H. Nogales, Sonora 14 de Febrero 2024.-

NOGALES, Son.- Con una inversión de aproximadamente 400 mil pesos, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de CMCOP construye el Campanario de la Iglesia San Juan Diego, de la colonia Puesta del Sol.

En recorrido realizado por el Coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, (CMCOP), Salvador Sauceda Tamayo, para constatar el avance de la obra, que se realiza con el 70 por ciento de la inversión aportado por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, (CECOP), el quince por ciento el Gobierno Municipal y el restante quince por ciento lo aportan los beneficiarios.

El contratista Carlos Ramírez explicó que el campanario de la iglesia en su primera etapa se erigirá en cuatro metros, pero la altura total que tendrá esta obra cuando esté concluida será de doce metros y se conforma desde la cimentación.

Mencionó que dado los recursos la primera etapa del Campanario tendrá una altura de cuatro metros con la cimentación, estructura de columnas, las paredes serán de bloque, pero serán reforzadas con cemento colado, cadenas, columnas de acero y tendrá una plancha de cemento con su respectiva escotilla para continuar los trabajos hacia arriba.

Por su parte, el titular de CMCOP dio a conocer que en el área se encuentran ubicados un jardín de niños y una escuela primaria, y que desde hace varios años se lleva a cabo la construcción de la Capellanía a solicitud de los vecinos, con el apoyo de la comunidad católica.

“En esta ocasión el Gobierno Municipal apoya la obra con la construcción del Campanario a través de CMCOP y con recursos aportados de manera tripartita para que la gente cuente con su iglesia como lo ha deseado y solicitado desde hace varios años”, terminó diciendo el Coordinador de CMCOP Salvador Sauceda Tamayo.