Atiende Oomapas a vecinos de Monarca
En Atención a la inquietud de
vecinos de Monarca Residencial compañeros del área operativa han acudido a
realizar monitoreo, movimiento de válvulas y pruebas para verificar que el agua
llegue a las viviendas de la parte alta.
Usuarios de las privadas
Viardi, Lyra y Argus reportaron falta de suministro mientras que otros
denunciaron baja presión en el aprovisionamiento de agua, para lo cual personal
del área técnica de la paramunicipal se abocó a realizar las revisiones correspondientes.
Después de concluir un
diagnóstico en la operatividad del pozo y del tanque se realizaron pruebas que
fueron verificadas por los mismos usuarios afectados con el fin de confirmar
que el agua llegara a todos los interesados.
La contingencia se presentó a
consecuencia de una falla en el pozo Monarca y una vez reiniciada la operación
la demanda de agua era demasiada en el sector, por lo que tardó días en
reestablecerse.
Esta situación es un reflejo
de lo que se avecina ahora en Primavera y Verano, por ello la importancia de
cuidar el agua, racionarla y aumentar fuentes de almacenamiento, acciones que
nos ayudarán a mitigar la escasez de agua en próximas semanas.
Por lo cual Oomapas redobla
esfuerzos en la atención de fugas de agua potable, así como reparaciones
importantes en los diferentes pozos y rebombeos, con el único objetivo de hacer
frente a una contingencia provocada por la inminente sequía que azota a la
región.
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