Refuerzan descacharre contra fauna nociva
De manera conjunta con la
Coordinación de Imagen Urbana, la Dirección de Salud Municipal lleva a cabo
jornadas permanentes de descacharre en diversos sectores de la población, con
el propósito de prevenir la presencia de fauna nociva, como garrapatas, arañas,
alacranes, serpientes, ratas, hormigas y cucarachas.
Durante todo el verano se
realizarán estas campañas, que incluyen también acciones de fumigación contra
insectos y animales que representan un riesgo para la salud, principalmente las
garrapatas, transmisoras de la rickettsia, una enfermedad que puede ser mortal
para el ser humano.
“En la temporada de calor es
muy común que se manifieste la fauna nociva en los patios de las viviendas, en
los matorrales y en las paredes de las casas; por eso recomendamos a la
ciudadanía mantener limpios estos espacios y deshacerse de los cacharros que ya
no utilicen”, exhortó la directora de Salud Municipal, Viviana García Ruíz.
Explicó que ya se tienen
detectados los lugares donde existe mayor riesgo de presencia de este tipo de
insectos y animales rastreros, por lo que en esos sectores se intensifican las
acciones preventivas y se proporciona información a la ciudadanía sobre los
daños que pueden causar a la salud.
“Por medio del Centro de
Atención y Bienestar Animal (CABA), estamos llevando a cabo fumigaciones en
viviendas y patios, siempre con el consentimiento de sus propietarios”, indicó
la funcionaria.
Aunque estos programas,
realizados en coordinación con Imagen Urbana, son totalmente gratuitos, García
Ruíz exhortó a la población a colaborar con el Gobierno de la Ciudad, limpiando
sus patios, retirando la hierba y eliminando recipientes, objetos o materiales
que ya no utilicen.
- Dependencia :
- Imagen Urbana
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Acciones relacionadas
Últimas acciones
-
Refuerzan prevención escolar22 Jun 2026 -
Llevan Prevención en tu Escuela22 Jun 2026 -
-
DIF acerca estímulos 202622 Jun 2026 -
Concluye taller de fotografía juvenil22 Jun 2026
