ENCABEZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, DESFILE REVOLUCIONARIO EN EJIDO EL CÍBUTA

ENCABEZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, DESFILE REVOLUCIONARIO EN EJIDO EL CÍBUTA
Heroica Nogales, Sonora a 18/11/2022


ENCABEZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, DESFILE REVOLUCIONARIO EN EJIDO EL CÍBUTA


H. Nogales, Sonora  18  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- El personal del área de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, encabezó el desfile conmemorativo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana llevado a cabo por adelantado en el Ejido El Cíbuta.

Acompañados por los Regidores Francisco Bojórquez Quiñones, Guadalupe Martínez Chiapa y Eva Chávez Gutiérrez, los elementos de los agrupamientos de Proximidad Social, DARE y del Heptatlón Deportivo Juvenil se sumaron a los contingentes integrados por estudiantes del complejo educativo rural de El Cíbuta.

Los estudiantes de los planteles de la Telesecundaria, de la Primaria Federal Abelardo L. Rodríguez y del Prescolar Abraham Lincoln del poblado, así como los agentes de las citadas agrupaciones pertenecientes a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, marcharon a lo largo de 200 metros aproximados de la Carretera Internacional, justo enfrente de dichas escuelas.

A lo largo del trayecto, el alumnado de las tres instituciones educativas personalizó a los soldados y héroes que participaron en la gesta revolucionaria el 20 de noviembre de 1910, incluyendo a las mujeres Adelitas.

Dentro de los contingente destacaron las actividades deportivas y tablas gimnásticas realizadas por los alumnos de la Telesecundaria y por el Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, así como algunos bailes de las bastoneras y varios carros alegóricos con adornos propios de esta fecha.

Entre niños, jóvenes y adultos, los residentes de ese poblado rural, así como de las rancherías cercanas que abarrotaron ambas orillas de la carretera, pudieron atestiguar el paso de quienes marcharon con actitud y enorme talento.

Al término del desfile, los estudiantes, invitados, padres de familia y profesores, tomaron parte en la ceremonia cívica realizada en la cancha de la Telesecundaria en la que homenajearon a la Bandera Mexicana y se efectuaron algunos números artísticos.