EXITOSA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN COLONIA LA MESA

EXITOSA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN COLONIA LA MESA
Heroica Nogales, Sonora a 29/01/2023


EXITOSA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN COLONIA LA MESA


H. Nogales, Sonora  29 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Casi 70 mascotas fueron esterilizadas y más de 120 vacunadas en la Campaña de Esterilización Permanente que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Salud Municipal.

El evento se realizó el pasado viernes 27 de enero en las cercanías del Centro Comunitario de la colonia La Mesa, encabezado por la titular de la dependencia, Dora Alicia Ruelas Armenta, que, en compañía de médicos veterinarios y equipo adecuado, continúan el programa para contrarrestar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad.

Desde las 10:00 horas se iniciaron las actividades, acercándose los propietarios con sus animales para recibir atención con cirugías de castración totalmente gratuitas, así como vacunación contra diversas enfermedades, especialmente contra la rabia, para evitar la presencia de ese mal mortal en la frontera, que se tiene controlada desde hace varias décadas.

“La Mesa es una de las colonias que más reportes tiene por problemas de mordeduras y perros en la calle, es por eso que tomamos la decisión de visitar esta colonia y hemos tenido muy buena respuesta; sabemos que esto es un trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y los ciudadanos y estamos contentos por la aceptación de los vecinos en esta colonia”, expresó la Directora de Salud Municipal.  

También comentó que próximamente estarán vacunando y esterilizando a todas las mascotas de la colonia Colinas del Sol para que vayan registrando a sus mascotas en el Centro de Atención Canina y Felina o llamar al teléfono 631 312 8772.