Impulsan Beisbol 5 en Nogales
Con el objetivo de fortalecer
nuevas disciplinas deportivas entre niñas, niños y jóvenes, el Instituto
Municipal del Deporte de Nogales (IMDEN) y la empresa radiofónica Audiorama
Comunicaciones premiaron al equipo Bellotas U-12 como ganador del Primer Torneo
de Beisbol 5, desarrollado en el Gimnasio Municipal Carlos Hernández Carrera.
El director del IMDEN, Marco
Alonso Martínez, acompañado por Martín León, gerente de Audiorama
Comunicaciones, informó que el torneo contó con la participación de 18 equipos:
12 en la categoría U-12 y seis en la categoría U-15.
En esta última categoría, el
equipo de la Técnica 9 obtuvo el campeonato de este torneo, que logró
realizarse gracias al apoyo de la empresa radiofónica y de la delegación de la
Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
“Fue algo muy importante para
la comunidad deportiva, principalmente para quienes practican beisbol y sóftbol
en categorías infantiles de primarias y secundarias. Posiblemente, en poco
tiempo, también se abra espacio en preparatorias y universidades”, explicó
Martínez.
Destacó que el Beisbol 5 es
una disciplina oficial avalada internacionalmente y que Nogales ya ha tenido
representación en la Olimpiada Conade 2025. Además, señaló que en este 2026 se
logró un bicampeonato nacional en una de las categorías participantes.
“Estamos muy contentos con
este primer torneo que, junto con Audiorama Comunicaciones, buscó incentivar a
los jóvenes e impulsar este proyecto. Es un deporte que requiere mucha agilidad
y que no exige características físicas específicas para practicarlo”, comentó.
Por su parte, Martín León
explicó que, gracias al convenio con los Arizona Diamondbacks, se logró
incentivar a las y los jóvenes con 40 boletos para disfrutar de un juego
oficial de Grandes Ligas entre los Arizona Diamondbacks y los Rockies de
Colorado, a celebrarse en Phoenix, Arizona.
“Agradezco profundamente todo el apoyo del Instituto del Deporte y del Gobierno Municipal para este primer torneo de Beisbol 5, que seguramente tendrá una segunda edición, en la que continuaremos fomentando la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo, además de motivar a los jóvenes con experiencias como asistir a un juego de los Diamondbacks”, expresó.
El Beisbol 5 ya cuenta con una
liga oficial, delegados y respaldo de la SEC, entre otros apoyos que han
permitido fortalecer y consolidar esta disciplina en Nogales.
- Dependencia :
- Instituto Nogalense del Deporte
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Acciones relacionadas
Últimas acciones
-
Refuerzan prevención escolar22 Jun 2026 -
Llevan Prevención en tu Escuela22 Jun 2026 -
-
DIF acerca estímulos 202622 Jun 2026 -
Concluye taller de fotografía juvenil22 Jun 2026
