Llevan prevención a estudiantes
La orientación preventiva
sobre las consecuencias del consumo de sustancias nocivas, faltas
administrativas y conductas que pueden derivar en delitos fue reforzada por el
Gobierno de la Ciudad de Nogales, que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim
Nogales, mediante una jornada del programa “Prevención en tu Escuela” realizada
en la Escuela Secundaria General Número 5.
La actividad fue encabezada
por la subdirectora de Prevención del Delito, Melissa Carolina Encinas, con la
participación de los departamentos de DARE, Proximidad Social, Heptatlón,
UNAVIM y Educación Vial, quienes brindaron información preventiva a estudiantes
y personal docente sobre los servicios gratuitos que ofrece la corporación a la
comunidad.
Durante la jornada, la
encargada del departamento DARE, la policía Aracely Ramos, informó que se
trabajará con ambos turnos del plantel mediante pláticas enfocadas en la
prevención del consumo de drogas, vapeadores y alcohol, además de explicar las
consecuencias legales que pueden generarse por estas conductas.
“Estamos llevando información
preventiva a los jóvenes para crear conciencia sobre las consecuencias que
puede traer el consumo de sustancias nocivas, así como las faltas
administrativas o delitos en los que pueden incurrir. Nuestro objetivo es
orientar y brindar herramientas para que tomen mejores decisiones en su vida
diaria”, expresó Aracely Ramos.
Por su parte, Melissa Carolina
Encinas destacó que estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde
Juan Francisco Gim Nogales, quien ha instruido reforzar la presencia de los
programas preventivos en los planteles educativos hasta el cierre del presente
ciclo escolar.
“Seguiremos trabajando de
manera cercana con las instituciones educativas porque sabemos que la
prevención es fundamental para mantener entornos seguros. Esta es una
encomienda directa de nuestro alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien nos ha
pedido no bajar la guardia y continuar llevando estos programas a las escuelas
hasta concluir el ciclo escolar”, señaló Melissa Carolina Encinas.
La funcionaria reiteró que el programa busca fortalecer la cultura de la prevención, la sana convivencia, el respeto a la legalidad y el desarrollo integral de la juventud nogalense, mediante el acercamiento directo con estudiantes, docentes y padres de familia.
Finalmente, las autoridades
hicieron un llamado a la comunidad escolar y a las familias a acercarse a los
programas gratuitos de Prevención del Delito, con el propósito de fortalecer la
comunicación, atender factores de riesgo y promover entornos más seguros dentro
y fuera de las escuelas.
- Dependencia :
- Seguridad Pública
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Acciones relacionadas
Últimas acciones
-
Superan meta en senderismo rural01 Jun 2026 -
-
Refuerzan llamado para prevenir incendios01 Jun 2026 -
Supervisan obra en Pueblo Nuevo01 Jun 2026 -
