PREVÉN CAÍDA DE NIEVE CON FRENTE FRÍO NÚMERO 27

PREVÉN CAÍDA DE NIEVE CON FRENTE FRÍO NÚMERO 27
Heroica Nogales, Sonora a 23/01/2023


PREVÉN CAÍDA DE NIEVE CON FRENTE FRÍO NÚMERO 27


H. Nogales, Sonora  23 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Debido a la entrada del frente frío número 27 y presencia de la cuarta tormenta invernal se pronostican condiciones climáticas congelantes durante el resto de la semana, por lo que el Gobierno de la Ciudad pidió a los ciudadanos extremar precauciones.

Los coordinadores de la Unidad Municipal de Protección Civil, César León Ruíz y José Solís Galicia, exhortaron a la gente a que se proteja y abrigue a los niños y ancianos, puesto que se presentarán temperaturas de hasta -8 centígrados durante la madrugada del martes y miércoles 24 y 25 de este mes.

Dijeron que, además, se podría presentar caída de nieve y agua nieve en las zonas altas y se presentarán corrientes de aire sumamente heladas, por lo que pudieron a la población darle mantenimiento preventivo a los calefactores que funcionan con hidrocarburos.

También la dependencia exhortó a los nogalenses a consumir muchas vitaminas B y C, ingerir muchos líquidos y alimentarse con muchas frutas y verduras, lo cual permitirá reforzar las defensas del cuerpo que eviten contraer algún virus que les produzcan problemas de carácter respiratorio.

Solís Galicia y León Ruíz informaron que la entrada del frente frío número 27 a la región, aunado a una tormenta gélida provenientes del norte, estarán ocasionando un brusco descenso de la temperatura con una sensación térmica de hasta -8 centígrados que podría permanecer lo que resta de la semana.

Junto con el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal Eliseo Estrada Muñiz, los funcionarios pidieron a los automovilistas y peatones circular con suma precaución ya que el pavimento se congelará y podría ocasionar derrapes, resbalones y accidentes.

Los funcionarios exhortaron a no utilizar los anafres y braseros para producir calor en los lugares encerrados, ya que los gases que producen podrían propiciar problemas en el sistema respiratorio que pueden ser fatales.

A pesar de que los próximos días estarán nublados, por las noches y las mañanas estarán sumamente fríos con temperaturas congelantes, por lo que pidieron a la gente a llamar al número de emergencias 911 para ser asistidos si las personas están en riesgo.

Anunciaron también que durante toda la semana se realizarán operativos para llevar alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle o bien invitarlos a acudir a un albergue.