Refuerzan vigilancia escolar
Con el apoyo de autoridades de
los distintos órdenes de gobierno y de los Comités Vecinales, se reforzará el
Operativo Escuela Segura en todas las instituciones educativas durante el
periodo vacacional de verano, con el objetivo de prevenir incidentes en los
planteles públicos y privados.
Gerardo Castro Cota, jefe
operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que, como cada
año, a partir del inicio de las vacaciones se desplegará un mayor número de
agentes de la Policía Municipal, Estatal y Federal, a fin de fortalecer las
acciones de vigilancia en las escuelas.
“En el caso de Seguridad
Pública Municipal, se cuenta con el apoyo de las agrupaciones pertenecientes al
área de Prevención del Delito, tales como Proximidad Social, DARE, UNAVIM y
Educación Vial, cuyos agentes estarán en contacto directo con los integrantes
de los Comités Vecinales, para trabajar de manera conjunta y lograr que durante
este periodo de asueto haya cero incidencias, como ha sucedido en años
anteriores”, expresó.
Precisó que el programa
Escuela Segura es permanente; sin embargo, durante las vacaciones decembrinas,
de Semana Santa y de verano, se refuerza con la presencia de elementos de
seguridad municipales, estatales y federales, además del apoyo de la sociedad
civil y de las delegaciones.
Castro Cota aprovechó para
convocar a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias 911 para reportar
cualquier situación sospechosa al exterior o interior de alguna escuela, ya que
de esta manera se podrá atender de forma inmediata cualquier reporte.
Las autoridades reiteraron el
llamado a la comunidad para mantenerse atenta y participar en la protección de
los espacios educativos durante el periodo vacacional.
- Dependencia :
- Seguridad Pública
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Acciones relacionadas
Últimas acciones
-
Refuerzan prevención escolar22 Jun 2026 -
Llevan Prevención en tu Escuela22 Jun 2026 -
-
DIF acerca estímulos 202622 Jun 2026 -
Concluye taller de fotografía juvenil22 Jun 2026
